CURSO CALIDAD DE VIDA

Descripción general

Bienvenido! Este curso plantea brindar una serie de herramientas que nos permitan llevar una mejor calidad de vida, basada en años de trabajo personal y como terapeuta, viendo a cada individuo como un todo, una visión holística de su vida. El ritmo de vida actual es diferente al de décadas atrás, por lo tanto los hábitos deben cambiar para contribuir a una mejor adaptación al medio. Por ej. antes muchos trabajos se realizaban manualmente, muchas veces con grandes esfuerzos físicos, el cual hoy en día es reemplazado por máquinas. A este cambio le coresponde una alimentación más ligera en calorías porque los esfuerzos son menores, pero por hábitos y costumbres seguimos consumiendo los "guisos de la abuela" cargados de calorías como si fueramos a cargar bolsas y resulta que nos vamos a sentar en un escritorio a rellenar formularios!
Se pretende ampliar el concepto de nutrición a nutrición holística, ello comprende todas las formas en que nos nutrimos, ya sea mediante lectura, audición, alimentos y visión. La posibilidad de trabajar a consciencia nos permitirá asumir responsabilidad por nuestra salud y longevidad, pudiendo realizar procesos de cambio que nos permitirán mantener la salud y apuntar a vivir una tercera edad lo más independiente posible.

Objetivos

Hacernos responsables de nuestras vidas, practicando la consciencia de "unidad" y "presente".
Detectar malos hábitos e iniciar el proceso de cambio y adaptación Alcanzar el máximo nivel de energía posible para alcanzar nuestras metas personales.
Aprender a conectarnos con nuestro cuerpo para poder entender que nos quiere decir (el mensaje oculto de las enfermedades y síntomas).
Colocar a nuestra mente en el lugar de "aliada", ya no de "enemiga". Poder conectarnos con lo que sentimos para poder utilizar las emociones como herramienta de crecimiento y evolución hacia alcanzar el éxitos en todas las áreas de nuestra vida.

Programa

El curso se desarrollará en 4 módulos: CUERPO, MENTE, EMOCIONES Y ALMA
El alumno tendrá acceso al material escrito y podrá acceder a espacios de consulta online o presencial.
Las consultas online serán personalizadas y deberán pactarse por anticipación y serán 12 de dos horas consecutivas semanales.
El curso presencial se dictará una vez por semana con una duración de 3 horas y serán alrededor de 14 encuentros grupales


CURSO DE CALIDAD DE VIDA- Nutrición Holística

Módulo 1: CUERPO-Alimentación Consciente
- Cantidad, calidad y proporción
- Alcalinidad
- Mientras comemos
- Respirar para vivir
- Buenos hábitos
- Enfermedades y lenguaje corporal
- Medicamentos: el negocio de la mentira---

Módulo 2: MENTE: ¿Somos lo que pensamos?
Pensamientos diarios
- Ejercitar la mente
- Alimentos para la mente
- Visualización constructiva---

Módulo 3: EMOCIONES ¿Somos nuestras emociones?
Relación emoción- pensamiento
- Sanarnos con flores
- Cuerpo y emociones
- Equilibrio emocional---

Módulo 4: ALMA- Alimentos para el alma
-Autoconocimiento: la llave maestra
- Los espejos
- Propósito vital
- Sanarnos primero, servir después.

MODALIDAD VIRTUAL: comienza cuando el alumno lo desee
MODALIDAD PRESENCIAL: sujeta a posibilidades de los interesados, con fecha y día estimativo 08 de mayo de 2011 días sábados de 10 a 13 hs

Cualquier duda o consulta:
marisumayol@hotmail.com
(0351) 155643279

CALCIO EN LAS FRUTAS!!


Frutas con calcio
Nota: esta lista es aproximada y el porcentaje de calcio esta tomado por cada 100 gramos de la fruta correspondiente.
• Fresa: 14mg
• Manzana blanca: 7.0 mg
• Papaya: 24mg
• Piña: 35 mg
• Plátano: 12 mg
• Sandía: 8 mg
• Melón: 17 mg
• Naranja: 40 mg
• Limón entero:  110 mg …… Zumo de limón: (8.0 mg)
Importante:
Debes considerar también que una dieta alta en proteínas de origen animal ocasiona una pérdida de calcio en el cuerpo. Sólo entre el 20 y el 30 % del calcio de la dieta se absorbe. La absorción del calcio puede verse reducida si se mezcla con la fibra, el fitato o el oxalato en el intestino.
Una dieta con frutas y calcio suficiente
Si un adolescente, por ejemplo, necesita 100mg de calcio, 3 o 4 frutas al día le aportaran más o menos 100 mg de calcio aproximadamente, lo cual significa que necesita además de la fruta, otros alimentos como las leches vegetales, para que cubran el faltante.
Un licuado de leche de almendras (o con tres almendras) con plátano y papaya, por ejemplo, le puede aportar más de 1000 mg de calcio, con lo que sus necesidades estarían cubiertas. Si al licuado se le agrega miel de abeja, la cual también es rica en calcio, entonces el porcentaje sube.
De esta manera, se pueden mezclar las frutas de forma eficiente y ayudar al cuerpo a estar muy bien nutrido.  Tambien la leche de sésamo es rica fuente de calcio, asi como las semillas de girasol y las nueces.
Este artículo ha sido publicado el jueves 21 abril, 2011.
fuente: biomanantial.com

ALIMENTACIÓN CONSCIENTE



LIBRO MAFIA MÉDICA

ENTREVISTA A GISLAINE LANCTOT
“Es el estado del Alma lo que determina la salud mental”
Fecha del artículo 3/3/2007

La polémica autora del libro La mafia médica prepara el lanzamiento en España de su segundo libro ¿Qué he venido a hacer en esta tierra? (What the Hell Am I Doing Here Anyway?), que estará a la venta a finales del mes de abril. Ambos libros han sido publicados por ediciones Vesica Piscis. Desde que Ghislaine publicó su primera obra en la que pone en tela de juicio el funcionamiento del sistema médico –por ocuparse de la enfermedad, más que de la salud–, muchas conciencias han quedado inquietas. Para avivar estos temas la autora, que transmite paz y seguridad, nos ha concedido un poco de su tiempo para compartir con los lectores de Natural su filosofía de vida. 
Ghislaine Saint-Pierre Lanctôt nació en 1941, su padre y su abuelo eran farmacéuticos y ella empezó la carrera de Medicina para complacerles. «Yo quería ser filósofa. Pero creía que lo de pensar no iba a aportarle nada a la gente. Pensé, voy a hacer algo útil, que beneficie a la población, y como me crié en este ambiente decidí hacer la carrera de Medicina. Al final he dejado todo eso y lo que hago ahora es lo que quería hacer desde el principio». Guislaine está divorciada y tiene cuatro hijos. «Lo que a mí me abrió los ojos –continúa la escritora– fue mi divorcio. Es lo que me despertó. Cuando los niños estaban en casa con su padre tenía tiempo para mí, no sabía lo que era eso, me había olvidado de mí misma. Yo trabajaba pero me ocupaba mucho de la familia, para mí era la prioridad. Entonces como un fin de semana de cada dos no tenía a los niños, estaba obligada a ocuparme de mí misma y es así como empecé a evolucionar, a conocer gente y a descubrir cosas, a salir de la prisión de la familia. Después de esto, viví seis años en Estados Unidos. Yo nací en Montreal (Canadá), pero entre 1984 y 1990 estuve en Estados Unidos. Esta experiencia me abrió los ojos sobre lo que es el negocio de la medicina porque es así como lo llaman allí, aquí en Europa y en Canadá hacen creer que es como trabajar por el bien del enfermo, que es un tema social. A la vuelta de Estados Unidos escribí La mafia médica cuya primera edición se publicó en 1994».
El colegio de médicos le hizo una demanda, el proceso duró un año y desde entonces la escritora imparte seminarios para que la gente entienda y tome conciencia de que es el estado del alma lo que determina la salud mental. «Cómo mejorar el estado de mi alma para mejorar el estado de mi cuerpo», dice Ghislaine. 
Pregunta: Su visión actual de la salud es completamente distinta a cuando era médico ¿En qué momento y por qué dio usted un giro radical a su carrera?
Respuesta: A lo largo de los años empecé a ver cosas que no me parecían sensatas, que no tenían lógica, como por ejemplo seguir dando medicamentos aunque no funcionaran, aunque no se curara la persona. Yo no entendía, por ejemplo, como en un cáncer se aplicaba la quimioterapia si lo que hace es enfermar aún más a la persona que acaba por morirse de todos modos.
Cuando aparecieron las medicinas suaves pensé que eso era interesante, y yo he ido a encontrarme con personas que practicaban la medicina alternativa y entonces me di cuenta de que lo que hacían ellos era muy interesante, incluso mejor que lo que hacíamos nosotros en la medicina convencional. Esas personas me acogieron, me mostraron lo que hacían, cómo actuaban. Y yo pensé: ¿por qué no nos han enseñado esto a los demás médicos? ¿Cómo puede ser que no lo enseñen en la facultad y que además a estas personas las tachen de charlatanes y de estafadores?
Yo me encontré con ellos y vi que eso no era cierto, no eran charlatanes. Así fue como me empecé a plantear cosas. Cuando acabé la carrera de Medicina yo estaba convencida de que hacia el año 2000 ya no habría más enfermedad en el mundo, tenía una confianza ciega en la medicina que me habían enseñado. Sin embargo, yo veía que el tiempo pasaba y que la salud de las personas iba empeorando. Me percaté también de que medicamentos que no funcionan se siguen recetando, y que se practicaba una guerra en contra de las medicinas alternativas. Además yo era flebóloga y había abierto centros de flebología en distintos lugares del país, lo que me llevó a experimentar de cerca el negocio de la medicina tradicional. Y ahí sí que entendí muchas cosas. 
P: ¿Qué papel juegan para usted las medicinas alternativas?
R: Las medicinas alternativas producen un bienestar más interesante que el que proporciona la medicina convencional. La medicina convencional corta, quema y envenena. Corta con las operaciones, envenena con las drogas, con la quimio y envenena con los rayos. Las medicinas suaves pueden poner orden de forma temporal en el cuerpo, pero como el problema está en el alma, antes o después habrá que afrontar el problema del alma. 
Es el alma quien enferma a los demás cuerpos. Por ejemplo: mi trabajo ya no me conviene, tengo náuseas por la mañana cuando pienso que tengo que ir a trabajar, entonces empieza a dolerme la espalda, las rodillas, los intestinos. Puedo ir a ver a alguien que practique la medicina suave, va a ayudar a mi cuerpo, puedo tener tratamientos de técnicas energéticas que ayuden a mi cuerpo emocional y mental; pero hasta que no solucione lo que pasa con mi trabajo voy a seguir enfermando porque mi alma me dice «sal de aquí». Es interesante porque el alma entrega un mensaje cada vez más fuerte y cuando no entiendes te lanza un ladrillo a la cabeza: un accidente de coche, un divorcio, alguien que muere en la familia, una enfermedad, perder el trabajo… Algo fuerte para que tú reacciones. 
P: ¿Puede ser que a unos les sorprenda un accidente y a otros les anuncie que tienen metástasis?
R: Sí, pero la metástasis no existe, son cánceres secundarios, cánceres que se desarrollan después del primario. Pero no existe esta idea de metástasis, es otra mentira de la medicina convencional.
P: Desde su punto de vista como «médica del alma» ¿cree que hay alguna solución a este tipo de enfermedades?
R: Nunca es demasiado tarde, la sanación puede ocurrir en cualquier momento. El problema es que cuanto más acuda al médico, más miedo voy a tener y más voy a enfermar. Es un círculo vicioso. Por eso yo digo «deja de ir al médico».
P: ¿A usted le va bien esta filosofía de vida?
R: A mucha gente le funciona, no sólo a mí. No es el médico el que puede sanarme, él hace que yo enferme más y acabo muriéndome. 
P: Cada vez hay más casos de cáncer cuyos enfermos reciben quimioterapia. ¿No cree que en algunos casos la quimioterapia cura?
R: La quimioterapia es veneno. Normalmente no hace bien a nadie. Hay que saber que hay siempre un conflicto, cualquier enfermedad es psicosomática. Siempre hay un conflicto por detrás de una enfermedad, pero si yo identifico el conflicto y lo soluciono, la enfermedad se va. Es así que yo entendí que la medicina estaba totalmente controlada por el dinero. Entonces, lo que nosotros hacíamos como médicos era enfermar más a las personas para así generar ganancias para la industria. Entonces, ¿qué es la salud? En la facultad sólo me enseñaron lo que es la enfermedad. Entonces, ¿qué es gozar de buena salud? Yo llegué a la conclusión de que el cuerpo sólo manifiesta el estado del alma. Y cuando mi cuerpo está enfermo es porque mi alma está enferma. Entonces el cuerpo por sí solo no enferma, es como un espejo que refleja lo que pasa dentro. Para ver mi alma, miro mi cuerpo y veo lo que hay en mi alma. Entonces no sirve de nada tratar sólo el cuerpo. Hay que mirar el alma, ¿qué es lo que no funciona en el alma, cuál es la enfermedad del alma? Es la guerra. 
Porque mi alma me dice internamente que haga algo y mi ego me dice que haga lo contrario. Entonces hay una guerra interna. La enfermedad es siempre la manifestación de un conflicto dentro de mí. Hay dos aspectos: el cuerpo y el alma. ¿Qué quiere el alma? El alma quiere la emancipación del ser y el cuerpo quiere la seguridad del haber, del tener. Cada uno tira por un lado, el estrés significa la guerra interior. Cuando trato el alma, todo el cuerpo se alinea sobre este equilibrio. No quiero decir que no haya que cuidar el cuerpo físico, sino hacer las cosas en el orden correcto. Primero el alma, después el cuerpo mental, después el cuerpo emocional y después el cuerpo físico. Y lo solemos hacer al revés. La medicina convencional se encarga del cuerpo físico, y no trata el resto.

quien quieras más info, pide y se te dará!!

TERAPIAS NATURALES COMPLEMENTARIAS

Cada vez más la ciencia reconoce la eficacia de complementar la medicina tradicional con terapias no convencionales. por ej. reiki en la sala de operaciones; acupuntura en millones de enfermedades como artritis o artrosis; fitoterapia; terapia floral, entre otros.

Las terapias naturales complementarias buscan VOLVER A LAS FUENTES. Volver a conectarnos con la sabiduría interna, aquella que los niños todavía conservan porque están libres de condicionamientos y saben escuchar sus cuerpos y su CORAZON.

Los grandes maestros a través del tiempo no enseñan que la mejor manera de prevenir enfermedades es PRESTANDO ATENCION a todas las formas de nutrirnos: ya sea:

  • la música que escuchamos,
  • la palabras que pronunciamos (también suenan en nosotros),
  • los alimentos que consumimos (cantidad, calidad y distribución),
  • la lectura que consumimos(diarios, revistas),
  • los programas televisivos y películas que miramos.

¿COMO ENGORDAN LOS EDULCORANTES?


Finalmente confirmé mis sospechas sobre esta cuestión!

Un amplio estudio realizado por la American Cáncer Society hace algunos años arrojó resultados sorprendentes que no tuvieron demasiada repercusión. Esta investigación apuntaba a evaluar la ingesta de ASPARTAMO como un factor con probabilidades de provocar cáncer. A pesar de que el efecto cancerígeno del aspartamo no fue concluyente, los investigadores notaron una curiosidad entre los participantes que consumieron bebidas endulzadas con aspartamo. Estas personas engordaron más que las que tomaron regularmente bebidas endulzadas con azúcar. 


Este fenómeno no es difícil de comprender: 
Cada vez que ingresa un producto que posee un edulcorante artificial no calórico (ej, gaseosas light) a nuestro cuerpo, éste responde liberando insulina en el torrente sanguíneo y se encuentra con que no hay glucosa para ingresar a las células, entonces que sucede? SENTIMOS HAMBRE!!
Inmediatamente sentimos la necesidad de consumir dulces... pero no del tipo "sano" como los carbohidratos complejos (ej, galletas integrales), sino que el cuerpo pide azúcares de absorción rápida, ej. alfajores, chocolates, los cuales generan un círculo vicioso interminable con la consecuente acumulación de tejido graso y desgaste del sistema digestivo, particularmente el páncreas que debe segregar rápidamente grandes cantidades de insulina al torrente para metabolizar ese alfajor, situación que a través del tiempo nos conduce a desarrollar Diabetes.
Según estudios científicos, el aumento de peso no es sólo estar mas gordit@, sino que por cada kilogramo de más, aumenta un 9% el riesgo de padecer Diabetes


Finalmente... la próxima vez que tengas sed, tomá agua y/o disfrutá de un sabroso jugo de frutas SIN edulcorante!!



PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD

A través de experiencias personales y del trabajo con personas, he creado un nuevo método HOLISTICO (holos=todo) llamado ALIMENTACION CONSCIENTE porque aspira a ver a cada ser humano como un TODO.
Por ejemplo: una persona que desea bajar de peso, es quien también convive en una sociedad con otras personas en el ámbito laboral y/o su hogar. Esta persona tiene intereses, vive emociones de todo tipo durante todo el tiempo. Tiene hábitos y costumbres. Tiene proyectos y ambiciones...

Cansada de las dietas del repollo, la manzana, etc. etc., que lo único que hacen es obligarte a comer lo que no querés y a desear más aquello que te gusta, he podido integrar el cuerpo, la mente y las emociones y el alma, en un método donde se combinan terapias naturales para aprender a disfrutar del acto sagrado del"sentarse a la mesa y saborear los alimentos". Para que el momento de reunión familiar sea un espacio de reencuentro de la familia compuesto por conversaciones alegres, donde todos comparten el alimento, sin discriminación y con mucho placer.

EN LA COLUMNA DE LA DERECHA PUEDEN ACCEDER A NUESTRO GRUPO ÉN FACEBOOK Y A NUESTRA PÁGINA WEB