EL ZEN VIVE EL PRESENTE- OSHO


El futuro de la humanidad se acercará cada vez más al enfoque del zen, porque el encuentro entre Oriente y Occidente sólo es posible a través de algo como el zen, que es terrenal y sobrenatural a la vez. Occidente es muy terrenal, y Oriente muy sobrenatural.
El zen me parece la única posibilidad, porque en el zen, el Buda y Lao-Tzu se han convertido en uno. El encuentro ya ha tenido lugar. La semilla ya está ahí, la semilla del gran puente que puede convertir en uno a Oriente y Occidente. El zen será el punto de encuentro. Cuenta con un gran futuro... un gran pasado y un gran futuro.
Y el milagro radica en que el zen no esté interesado ni en el pasado ni en el futuro. Todo su interés está en el presente. Tal vez por eso sea posible el milagro, porque pasado y futuro están unidos por el presente.
El presente forma parte del tiempo. ¿Habéis pensado en ello alguna vez? ¿Cómo es el presente de lago? El pasado tiene una duración, y también el futuro. ¿Pero cuánto dura el presente? ¿Cuánto dura? ¿Se puede medir el presente entre el pasado y el futuro? Es inconmensurable; casi no es. No es tiempo, para nada: es la infiltración de la eternidad en el tiempo.
El zen vive en el presente. Toda su enseñanza trata de cómo estar en el presente, de cómo salir del pasado, que ya no es, y de cómo no implicarse en el futuro, que todavía no es, estando enraizado, centrado, en lo que es.
El enfoque del zen es de inmediatez, pero por eso mismo puede tender un puente entre pasado y presente. Puede tender un puente entre muchas cosas: el pasado y el futuro, puede unir Oriente y Occidente, el cuerpo y el alma. Puede tender un puente entre los mundos irreconciliables: este mundo y el otro, entre el mundano y el sagrado.
Osho

SEXUALIDAD SAGRADA, TANTRA Y KUNDALINI..


La mayoría de las personas jóvenes y los adolescentes que inician sus primeras relaciones sexuales sin conocer bien a sus parejas ,utilizan su sexualidad sin control y sin medidas , desconocen su significado más alla de lo que produce el sexo... placer y disfrute . ..
¿ Que sucede cuando practicamos sexo, con otra persona?.
Lo primero, quedamos unidos nosotras a ellos y ellos a nosotras, a traves de cinco cordones, que van de sus cinco chakras , que son como los generadores de energía a los nuestros.Ademas por cada unión sexual con diferentes parejas , se comparte los " KARMAS" de unos con otros ..Y si no conocemos bien a la otra persona , podemos "contaminarnos Energéticamente"
.
¿ A cuantas mujeres le ha pasado?. Que discuten con la pareja o tienen un problema y aparece una infección vaginal o problemas en la vejiga como una infección o cistitis?? o presentan quistes de ovario o miomas uterinos? 
.
El sexo nos da DESPERTAR DE CONCIENCIA.Hoy en día mucha gente jóven no le da importancia a esto y tienen relaciones sexuales sin amor,sin un vínculo afectivo .
. Esto es lo mismo que cuando un sanador da energia, y se implica mucho con el paciente, sin guardar la distancia emocional. Que los campos energeticos de ambos se unen, y el sanador puede acabar teniendo sintomas del paciente.
Pues lo mismo pasa con la sexualidad. Aqui no solo, es que nos conectamos a otros, a traves de cinco cordones en chakras, si no que mezclamos los campos energeticos tambien.
Suponiendo que la persona, con la que mantenemos relaciones, tiene" larvas astrales" en un chakra y nos unimos a traves de "cordones energéticos" . Esas larvas facilmente tambien pueden pasar a nosotros.

Muchos practican sexo por sexo.
Otros practican sexo con amor.
otros utilizan el sexo para despertar la conciencia y desarrollarse espiritualmente(tantra) .
Y otros activan su energia kundalini a traves de la sexualidad. Esto se puede hacer con pareja o sin ella.Se puede despertar la Kundalini, energía sexual tambien con el uso de la visualización y música

El sexo sin amor, cuando se practica simplemente buscando el placer sexual. Atrae energias y entidades de los bajos astrales, esa persona que vibra más bajo que tu, absorverá de tu campo energético de más alta vibración , en otras palabras "te roba energía " hablando "energéticamente"
.
Por eso es tan importante encontrar una pareja que vibre mas o menos igual, y que el sexo lo practique desde el amor, y no solo buscando el placer o saciar sus apetitos.
Deberiamos ser mas selectivos, para mirar bien, con quien vamos a mezclar nuestras energias y unir nuestros chakras. Esos cordones que se lanzan, luego pueden estar en ti, hasta siete años, y hacer interferencias en tu vida.
Existen formas de retirar aquellos que fueron lanzados sin amor, pero el sexo sin amor, es mas peligroso de lo que se piensa.
El sexo es un disparador, y un despertador de conciencia, mas cuando se hace desde el amor.En conclusión: la sexualidad sagrada..es una sexualidad mas espiritual ,que puede llevarte al DESPERTAR DE CONCIENCIA de forma rápida y acelerada para ello el sexo debe ir unido al amor...de lo contrario compartiremos KARMAS AJENOS.
Cómo eliminamos esas "larvas" o "parásitos"que surgieron de esa "contaminación energética"?
.
Las "larvas energéticas" energías negativas se tratan con las terapia vibracional.
La terapia vibracional trabaja con los elementos de la naturaleza, y los sentidos del paciente, en forma natural y holistica, por tratar al ser en su totalidad, por medio de ondas lumínicas y /o sonoras que penetran en cada partícula del ser, devolviéndole la armonía natural, afectando todos sus cuerpos mental, emocional, físico y energético, la interacción de los diversos elementos más el contacto directo, le devuelven la vitalidad perdida. Nuestro cuerpo físico las emociones, los pensamientos y el espíritu, todo en su conjunto es energía, que se combina dé tal manera que nos convierte en un ser ÚNICO, la energía que somos; tiene una frecuencia, que se puede cambiar mediante diversas técnicas tales como´:
Las esencias vibracionales tanto áuricas como florales en su diversa variedad, ayudan a liberar los bloqueos a nivel psíquico /emocional, y los masajes como contacto directo, localiza los bloqueos energéticos en la parte muscular, relajando las tensiones y redireccionando la energía, activando los centros energéticos y alimentando el organismo mediante aceites y productos naturales, esto se realiza conjuntamente con gemas o Terapia Geotermal, metales o Metaloterapia los tratamientos son individuales, dependiendo del estado del paciente y en ellos se utilizan diversas técnicas tanto milenarias como de alta tecnología .

Marien Vilela.
Médico y Terapeuta Integral
  
  
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
  
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central

Una mirada Holística de la Diabetes (del blog Hablando de Conciencia)





¿Quién es el encargado de regular el azúcar en sangre?
El páncreas regula la concentración de azúcar en la sangre a través de la insulina…

¿Y qué es la insulina?
La insulina es la encargada de trasladar los nutrientes esenciales a todas las células del cuerpo, en especial la glucosa. Si no hay suficiente insulina, el azúcar queda retenido en la sangre, con lo que alcanza niveles tan altos que puede ser peligroso.

Es lo que llamamos diabetes. Parece que hay de distintos tipos
Todas ellas tienen en común los problemas con la insulina que están conectados a la recepción y la entrega de amor. Las células fracasan o no se abren cuando llega el amor:

*Desengaños amorosos.

*Miedo al amor.

*Incapacidad de aceptar el amor del otro.

*Incapacidad para la entrega en el amor.

*Deseo inconfesado de satisfacción amorosa.

*No haber aprendido a dar amor.

*No tener confianza para entrar en el reino del amor.

¿Por qué generalmente al diabético se le agria el carácter?
Como dice R. Dahlke “el cuerpo nos enseña: el que no ama se agria; o, formulado más claramente: el que no sabe disfrutar se hace insoportable.”

No se puede recibir lo que no se da. El diabético está contrariado porque quiere amor (cosas dulces), pero tiene miedo a buscarlo de manera activa. Esas contradicciones amargan la vida: “¡A mí lo dulce no me conviene!”. Pero es lo que desea ”¡Qué más quisiera, pero no puedo!”.

En mi familia no hay antecedentes, sin embargo no comprendo por qué he desarrollado diabetes.
El desencadenante puede ser en muchos casos un estrés desmedido que se padece. Por un fallecimiento, una separación, una catástrofe natural, un accidente o atentado…Un ejemplo: una madre acompaña a su pequeña hija al cine y sufre un accidente de coche donde su pequeña de 7 años muere. Producto de la tristeza, la angustia y la culpabilidad, una semana después la madre contrae una diabetes.

Tal vez por eso se dice que “el páncreas y el bazo son los absorbedores de los golpes graves de la vida”
El páncreas es un órgano inseparable del plano emocional, enfermando frecuentemente en episodios de:

*Estrés no aceptado

*Temor a la propia muerte o confrontación con la violencia física.

*Duelos o pérdidas no aceptados

*Insatisfacción general por la vida

*Abusos en la infancia

Siete consejos para prevenir y paliar la diabetes:
1.-Dar amor sin esperar nada a cambio

2.-Trabajar el desapego
-Superar la dependencia

3.-En lugar de sufrir por no tener lo que creemos que necesitamos, dirigirnos 
activamente hacia lo que deseamos.

4.-Hay que dejar sin miedo que el amor penetre hasta los niveles más internos (las 
células)

5.-Aceptar el placer que proviene del contacto con el otro

6.-Disfrutar de la dulzura de la vida

7.-Buscar de manera activa la satisfacción, en el plano físico, psíquico y espiritual.

TU MENTE INMORTAL de Joe Dispenza

HAZ CLICK AQUI

AQUI Y AHORA





Hay una novela de Aldous Huxley titulada La Isla, escrita en sus últimos años, cuando se interesó mucho en las enseñanzas espirituales. Cuenta la historia de un náufrago en una isla remota separada del resto del mundo. Esta isla contiene una civilización única. Lo inusual de ella es que sus habitantes, al contrario de los del resto del mundo, son realmente cuerdos. La primera cosa que el hombre nota son unos papagayos coloridos encaramados en los árboles, que continuamente cotorrean las palabras "Atención. Aquí y Ahora. Atención. Aquí y Ahora". Luego nos enteramos de que los isleños les han enseñado estas palabras para que les recuerden constantemente mantenerse presentes. E.TOLLE

10 FRASES DEL JUEGO DE LA VIDA


1.-"Cuando tu mente colapsa, reíte, cantá, bailá, gritá. Dios es el mayor humorista”. OSHO
 Cuando todo te agobia y amenaza con paralizarte, sacudí la energía, reíte incluso de tu frustración, y se produce un cambio rápido de percepción. la descarga a tierra del baile, es muy liberadora, el canto interrumpe el diálogo de la mente, la risa eleva el sistema inmunológico. Siempre el humor sana.
.
2.-“No busquen a Dios en los altares búsquenlo en el prójimo”  ESENIOS
Tal como están barajadas las religiones actualmente, no cumplen en nada con el termino literal, re-ligare, volver a unir, más bien separan, resisten, rechazan y matan, a quien tenga un concepto diferente de lo que uno cree en su mente absurda, que es la verdad. Medio planeta mata concretamente a la otra mitad, o con las armas, o con las palabras, con la violencia o con la indiferencia y el abuso. Nos seguimos creyendo religiosos por ir al templo y repetir de memoria una formulas, en forma epidérmica, que no modifican nuestra vida.  Nos engañamos creyendo que rezar un rato, y confesarnos una vez por semana, nos hace compensar el odio, o el rencor que destruyen cada célula del cuerpo. Es hora de ser reales, sinceros, y darnos cuenta de que hemos engañado al planeta, pero no podemos mentirnos más a nosotros mismos.  La divinidad es todo lo que es, no se limita a lugares o cosas, está en la piedra, en un vecino, en una mascota, en el árbol y además en los altares. Todo es uno, por lo tanto nosotros también somos nuestro prójimo y al amarlo a él, nos estamos amando a nosotros mismos
.
3-“El secreto de la vida es “morir antes de morir” y ver que no hay muerte”.
Eckhart Tolle

Un ser que despierta, que se recrea, que solo usa la mente para recordarse a si mismo en su estado puro, verdadero, libre, trascendente, ya no tiene mas miedo al futuro ni dudas respecto a el, ni siquiera deseos de ser feliz porque ya lo es en este instante, no tiene nada que lograr porque ya lo es todo, no tiene nada ni nadie de quien esconderse, porque no ve nada ni nadie separado de sí o en conflicto con el momento presente.
Un ser así, no se identifica con su cuerpo y lo recrea mientras lo está utilizando en el momento actual. Y por sobre todo no le tiene miedo a la muerte, porque sabe que no puede morir.
Un ser así llega a un estado tan sublime, tan real, que solo vive y genera vida en cualquier plano y situación en la que se exprese y manifieste. Un ser así es lo que tu eres. El alma no gana ni pierde, no nace ni muere, no negocia ni manipula, no tiene miedo, no siente dolor o placer. El cuerpo si, el ego, la mente, están sujetas a esas características ajenas al alma. Si llegamos más rápidamente, a la comprensión del SER, la conciencia y la divinidad, que es nuestra condición natural, sin tiempo, sin pasado ni futuro, eternamente existiendo en el presente, podríamos observar con dicha a nuestro propio cuerpo, cumpliendo su rol divino en esta película, realizando ejercicios a cada instante que lejos de sumirlo más en la amnesia, le permitan, acercarse aquí y ahora a la verdad, única, inalterable y divina. El verdadero SER  no puede ser calificado, es ilimitado, no tiene fin, y por lo tanto no puede ser identificado con la personalidad o el ego limitado por la creación mental, el sentido del “pequeño yo”, de nuestro estado de sueño o vigilia.

.
4-“La religión que un hombre profe­se, o la raza importan poco; lo real importante es que los hombres co­nozcan el plan Divino, que es la evolución. Una vez que el hombre lo reconoce, se identifica con sus designios y trabaja para él, es tan glorioso como bello y permanece al lado de Dios, firme para el bien, resistente contra el mal, trabajando para la evolución y no por egoísmo”. Krishnamurti.
Nunca nos dicen “tenés que entender quién sos, tenés que descubrir para qué estás aquí, tenés que hacer lo que viniste a hacer, tenés que ser feliz”.
Somos seres humanos, somos seres divinos, estamos en el planeta para un destino de gloria. La única religión es la del amor.

 .
5- “Uno mismo hace el mal, uno mismo lo sufre; uno mismo se aparta del mal, uno mismo se purifica. Pureza e impureza son cosas de uno mismo, nadie puede purificar a otro.” Buda

Todo es uno y  la realidad física es literalmente un espejo nuestro. Todo vuelve multiplicado, porque siempre fuimos nosotros en otros cuerpos. Por lo tanto cuando amamos, nos estaremos amando a nosotros mismos. En la no separación reside el secreto de la bienaventuranza.
.
6-“Cuando bebas el agua, recuerda la fuente”. Proverbio chino
La fuente es el amor incondicional que todo lo abarca, estar en contacto con la fuente es vivir siendo quienes somos. Amor en estado puro, seres divinos viviendo la experiencia de ser humanos.
.
7-“Cuando la mente está completamente silenciosa, tanto en los niveles superficiales como en los profundos; lo desconocido, lo inconmensurable, se revela”. Krishnamurti
Cuando el parloteo mental cesa, aparece aquello que yacía tan profundo que a penas lo percibíamos, esa esencia se revela y aparece el yo real que en verdad somos.
.
8-“La religión de todos los hombres debe ser la de creer en sí mismos”. Krishnamurti
 Una persona que ama, es religiosa de la vida, no de una religión en particular. El término Re-ligare significa volver a unir. Sai Baba dice: “La única religión es la del amor” el amor es nuestra esencia
 .
9-Busca en tu interior la respuesta para tranquilizarte, tu eres el reflejo de lo que piensas a diario. Deja de pensar mal de ti mismo y se tu mejor amigo siempre” Aristóteles
Quedarse muy calmo e ir hacia el interior, nos ayuda a ser conscientes de nuestros pensamientos y a su vez hacernos responsables sobre aquello que atraemos en la vida, los pensamientos de amor vibran alto y atraen igual vibración a nuestras vidas, lo mismo pasa con los pensamientos que vibran en bajas frecuencias. Muchas veces adoptamos ideas que no son nuestras sino de otros acerca de nosotros, ahora podemos cambiar y elegir a conciencia aquellos pensamientos que nos acerquen más a la verdadera esencia que somos, amor incondicional.
.
10- “Ser desapegados no significa que no podamos disfrutar nada o no podamos disfrutar estar con alguien. Mas bien, se refiere al hecho de que aferrarnos fuertemente a algo o a alguien, nos causa problemas. Nos volvemos dependientes de ese objeto o persona y pensamos, “Si lo pierdo, o nunca lo obtengo, entonces seré miserable”. El desapego significa: ”Si obtengo la comida que me gusta, qué bueno; si no la obtengo, está bien. No es el fin del mundo”. No hay apego o aferramiento.” Dalai Lama.
Practicar esta actitud en la vida y hacernos conscientes que el apego acarrea sufrimiento, nos libera de la falsa creencia de que las cosas externas nos pertenecen y producen nuestra felicidad

SOLSTICIO DE INVIERNO


En invierno es época de siembra. Allí procuraremos, como el sembrador, elegir los mejores granos. Análogamente es época de pensar en nuestros objetivos para el nuevo ciclo, conforme a la experiencia adquirida
El sol se ha alejado del hemisferio y la tierra se prepara para trabajar interiormente. Los frutos de la cosecha anterior ya han sido recogidos. Es el momento para seleccionar los mejores frutos, obtener sus semillas y volver a sembrar. Hay frutos que se pasmaron, se pudrieron o no se desarrollaron bien. Estos se eliminan y se guardan los mejores.
Análogamente, hay un momento para evaluar los objetivos logrados. De todo lo que te has propuesto, seguramente habrá metas que no se han conseguido todavía. Esto no es un fracaso si aprendes de la experiencia. Es decir, si investigas cuales son las causas que han impedido hasta ahora su logro. Una vez determinados los obstáculos que lo han impedido, elabora un plan para superarlos y acercarte, de esta manera, a un éxito final.
Los obstáculos pueden ser de diversa índole. La mayoría seguramente están en ti mismo. No culpes a nadie de lo que te sucede. No culpes a los demás si no has logrado todavía determinadas metas. Tal vez no sea tiempo todavía, quizás tengas que desarrollar otros objetivos antes, tal vez tengas que vencer tus temores, o emplear más energía y voluntad para conseguirlos. A veces las metas son poco realistas y en ese caso deberás replantearlas para avanzar por etapas: una escalera se sube peldaño a peldaño.

Un período de amor y solidaridad

Nosotros, seres humanos, hemos vivido cientos de miles de años en estrecho contacto con la naturaleza, siendo parte de ella misma. Solamente estos últimos siglos hemos construido ciudades y nos hemos alejado de ella. Pero todo nuestro ser sigue respondiendo a esos ciclos, llevamos ese programa en nuestros genes.
Imagina una tribu viviendo en cuevas o chozas en pleno invierno. Para sobrevivir han debido guardar los granos de los alimentos que cosecharon para alimentarse con ellos en invierno, cuando escasean los vegetales para comer. También protegen sus animales para tener disponible, especialmente, leche.
De acuerdo a la dedicación y esfuerzo, es seguro que algunas familias logran mejores cosechas que otras. Pero si quienes tienen para comer en el invierno se guardan lo que tienen e incluso lo que no alcanzarán a comer y no comparten con quienes no tienen lo suficiente, el resultado sería la muerte de algunos miembros de la tribu. Y esto, lógicamente, perjudica a la totalidad, pues los debilita. De modo que, por razones de superviviencia, toda la tribu comparte lo que tienen para pasar la época más difícil.
El sol, como hemos dicho, se ha alejado. Hay más frío y más escasez de todo. El sol es la fuente de vida y de calor. Sin embargo, el ser humano observa fácilmente que el sol retornará y la naturaleza volverá a mostrar su abundancia y esplendor.
Los miembros de la tribu se reúnen en torno de una fogata. El fuego obviamente les da calor, luz y además, probablemente les permite cocinar algunos alimentos. Juntos, se apoyan y comparten lo que tienen.
Esto se va transformando en una celebración y una ceremonia. El fuego es la representación del sol, momentáneamente alejado. Es también el elemento transformador de todo: lo que era sólido lo transforma en líquido, lo líquido en vapor, lo denso se transforma en algo sutil.
Los pueblos de todos los lugares del planeta comienzan a celebrar el Solsticio de Invierno.
De allí que las fiestas solsticiales se acompañan de fuego. Incluso se colocaron antorchas en los árboles para iluminar el camino y el lugar de la celebración. En la noche solsticial se intercambian obsequios. Es noche de solidaridad, de amor y de esperanza.

Cuando el cristianismo comienza a propagarse en Europa, asimila estas fiestas solsticiales a sus propios ritos y símbolos. De allí que se fija la fecha del nacimiento de Jesús en el Solsticio de Invierno (Hemisferio Norte). El niño Jesús pasa a simbolizar para los cristianos la idea de solidaridad, amor y esperanza. Por eso se colocan luces en los árboles, a semejanza de las antorchas que antiguamente se colocaban en el norte de Europa. Por eso se intercambian regalos, aunque en la mayoría de los cristianos de hoy, pasa a ser simplemente una expresión de materialismo y consumismo. Muchos han olvidado que no es importante el valor material, sino que cada uno debe dar algo de sí que pueda compartir con los demás, para que juntos, unidos en amor y solidaridad, puedan mejorar su calidad de vida.
Es el momento de tener fe y esperanza que todo irá mejor si tenemos la actitud interior correcta, si amamos y si somos solidarios
Serval

Sugerencias de actividades
Hay una práctica muy valiosa que nos ayuda a desarrollar más voluntad y convicción para conseguir nuestras metas en el nuevo ciclo de nuestra vida. La he llamado: "Quema de obstáculos"
1. Determina de la manera más precisa posible cuáles son los obstáculos que se te han presentado hasta ahora.2. Identifica con claridad cuáles son los obstáculos que están en ti mismo (deberían ser la mayoría o todos).
3. Anota los obstáculos en una o varias hojas de papel. Realiza este trabajo varios días para que tu mente interior vaya identificando ojalá todos los obstáculos que te impiden obtener mejores frutos.
4. Planifica, define y redefine tus objetivos para el nuevo ciclo de tu vida. Imagina en qué etapa irán para la próxima primavera. En esa época deberían empezar a "florecer", a exteriorizarse su avance.
5. En un cuaderno, anota también tus metas y objetivos lo más específicos posibles, señalando cómo quieres lograrlos, cuándo esperas que se realizan, de qué manera y en qué lugar.
6. En el momento del Solsticio de Invierno o lo más cercano posible, en un recipiente de metal o de greda coloca un poco de alcohol, algo de algodón y tus hojas donde anotaste tus obstáculos. Enciende el alcohol y quema las hojas. Eso representará la quema de tus obstáculos. Mientras se consumen, mentaliza el firme propósito de vencer tus dificultades, de emplear toda la energía necesaria para conseguir tus nuevas metas.
7. Observa a continuación tu cuaderno donde anotaste tus metas y te visualizas como si ya las hubieras logrado.
8. Todos los días, de preferencia en la mañana, mira tu cuaderno de metas y haz una rápida película mental donde te veas logrando cada una de ellas.

Prepara tus regalos y entrégalos

Has una lista de las personas a quienes amas. Ojalá tu lista sea muy grande. Piensa en tus riquezas: tienes cualidades, virtudes, experiencias, buenos sentimientos, buenos pensamientos. Eres capaz de sonreír, de abrazar, de escuchar atentamente, de estimular, de motivar... Anota junto al nombre de tus amigos, familiares y conocidos que anotaste qué de toda tu riqueza puedes compartir con ellos. Piensa qué les gustaría a cada uno recibir: una sonrisa, una tarjeta de saludo hecha por ti mismo, un agradecimiento, un abrazo, un libro, una parte de tu tiempo...
Y lo más importante, ¡comienza ya a dar algo de ti mismo! Todos esos regalos son verdaderas expresiones de amor. Y mientras más amor entregues, más amor recibirás. ¡Nunca se te acabará!

Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.
Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.
Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo,
vendrá a tus manos en el momento oportuno.
Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.
Espera con paciencia a que maduren los frutos
para poder apreciar debidamente su dulzura.
No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.
No revuelvas una herida que está cicatrizada.
No rememores dolores y sufrimientos antiguos.
¡Lo que pasó, pasó!
De ahora en adelante procura construir una vida nueva,
dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.
No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida
y trata de cambiar tú.
Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.
Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por lo que viene, recuerda que “cada día tiene su propio afán”.
Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad;
una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.
Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona,
despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio
y aprende de ella a no depender.
Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso.
Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti.
Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar
la tristeza de todos los que te rodean.
La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido,
iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos
los que se acercan a nosotros.
Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma,
 por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas,
serán iluminados por tu luz.
Trabajo es sinónimo de nobleza.
No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida.
El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.
No existen trabajos humildes, sólo se distinguen por ser bien o mal realizados.
Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.
Dios nos ha creado para realizar un sueño.
Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.
Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos,
 quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y
 experimentar un cambio radical en nuestras vidas.
Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.
No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida,
es porque sabe que tú puedes con ella.
El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los
 obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.
Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón
de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.
“Que este día sea el mejor de tu vida".
 
MAHATMA GHANDI

El Poder de Tres: Informe de las Energías para Junio 2011 Por Kate A. Spreckley 31 de Mayo de 2011



El consejo este mes es no tomarse las cosas demasiado en serio! La energía alegre y juguetona de Géminis aporta un aspecto más ligero a nuestro proceso de cambio y transformación. Si vamos a salir adelante estos próximos meses tenemos que aprender a montar las olas del cambio con alegría y positivamente. Transformación interna profunda es el tema continuo y si elegimos mantener una actitud positiva durante estos tiempos a menudo desafiantes, podremos mantener nuestro humor, equilibrio y cordura dentro de nuestras realidades internas y externas.
El proceso de transformación y cambio en conciencia sin duda tiene algunas facetas seriamente incómodas y básicamente odiosas. El despertar es a menudo un proceso doloroso que trae a la superficie de nuestras mentes, nuestros corazones y nuestras realidades, las programaciones, creencias y patrones subconscientes no deseados, que dirigen nuestras emociones, sentimientos y pensamientos. Nuestra tarea es transformar esas creencias, patrones y programación en dones de sabiduría y verdad, y así expandir nuestra conciencia.
Para expandir su conciencia y experimentar y vivir en un estado de Amor Divino, tienen que primero perdonarse a sí mismos por quienes son, y por las elecciones aparentemente equivocadas que pueden haber hecho. Si entienden que ustedes eligieron esta vida para crecer, desarrollarse y evolucionar, pueden aceptar que sus experiencias, elecciones y decisiones han facilitado este proceso. Una vez que reconocen que las muchas elecciones y decisiones “equivocadas” que pudieron haber tomado los llevaron exactamente adonde tenían que estar para despertar, sanar y transformarse, el perdonarse a uno mismo se hace sin esfuerzo. El perdón no es un estado mental, es un estado de ser, un sentimiento que cuando se siente por uno mismo da origen a la compasión. Una vez que sienten compasión por quienes ustedes fueron, son entonces capaces de aprender a amar a quien han llegado a ser.
La energía de junio promete un mes de posibilidades y el inicio de una nueva fase de nuestro crecimiento y desarrollo. Este parece ser un mes en que las cosas empiezan a avanzar más rápidamente trayendo un mayor sentido de propósito y promesa. Estamos en un momento afortunado donde la capacidad de dejar atrás el pasado y avanzar hacia lo nuevo se hace mucho menos dolorosa. Muchas situaciones y experiencias nuevas se van a revelar en los próximos meses y cualquier cosa que pueda estar oscureciendo su camino va a necesitar atención urgente.
Los eventos astrológicos que experimentamos son indicativos de los cambios universales que actualmente están afectando al mundo y a cada persona. Son los eventos astrológicos, como los que vienen en los próximos meses, los que nos apoyan perfectamente para procesar, sanar y soltar lo que ya no necesitamos para poder cambiar, transformarnos y evolucionar. Durante las próximas seis semanas las energías Universales nos otorgarán una muy necesaria ayuda y apoyo al experimentar el poder de tres eclipses seguidos y el Solsticio de Verano/Invierno. Este proceso comienza con el Eclipse Solar en Géminis el 1º de junio y concluye con el Eclipse Solar en Cáncer del 1º de julio. Estos tres Eclipses significan oportunidades que nos van a permitir despertar a una visión expandida de nuestra realidad individual y verdad.
Al iniciarse esta temporada de Eclipses, sus creencias subconscientes, programación y patrones negativos saldrán a la palestra para ser sanados, transformados y liberados. Es vital que estén abiertos y sean honestos consigo mismos, de manera que puedan identificar dónde estos patrones, programas y creencias crean desafíos innecesarios, lucha, dolor y limitación. El poder y energía de las próximas seis semanas van a apoyar y guiar este proceso, trayendo, en última instancia, perdón, compasión y amor propio. Van a ser liberados de los grilletes de la auto-condena, la limitación y separación, dando a luz a la libertad que necesitan para vivir su yo esencial.
Los Eclipses Solares y Lunares se producen cada seis meses e impiden el flujo de energía desde el Sol y la Luna a la Tierra. La interrupción de los rayos de luz del Sol durante un Eclipse Solar crea una oportunidad para que reestructuremos y reprogramemos nuestra conciencia. Durante un Eclipse Lunar mientras la Luna pasa por la sombra de la Tierra, las emociones suprimidas que apoyan y dan poder a nuestro subconsciente quedan al descubierto.
El primer Eclipse Solar con la Luna Nueva el 1º de junio es un tiempo de crecimiento muy positivo. Este eclipse será el segundo eclipse en el signo astrológico de Géminis, en una larga secuencia de eclipses en Géminis que concluirá en mayo del 2013. Se dice que el Eclipse Lunar con la Luna Llena del 15 de junio es uno de los más oscuros de la historia, ya que tendrá una duración de aproximadamente 100 minutos. Como regla general, un Eclipse Lunar es una buena oportunidad para romper cualquier hábito largamente establecido y/o patrones condicionados de comportamiento y pensamiento. Áreas no observadas de su vida o de su yo interior surgirán a su conciencia para ser resueltas y liberadas, para así dar paso a la nueva energía que llegará con el segundo Eclipse Solar del 1º de julio.
En medio de los tres eclipses de las próximas seis semanas, también vamos a experimentar la energía del Solsticio de Verano/Invierno el 21 de junio, que se sumará a la mezcla de intensas y poderosas energías. Utilizar este tiempo de manera constructiva y trabajar conscientemente con las energías de estos alineamientos planetarios les ayudará a tomar conciencia de cómo vivir y emplear su sabiduría interior, verdad y poder. Si son adaptables y aprovechan las poderosas energías disponibles ahora, los cambios y transformaciones internas los pondrán en alineación con las frecuencias más altas de luz, llevándolos a niveles expandidos de verdad, libertad, alegría y fe. A medida que incorporen estas energías más elevadas van a empezar a funcionar de una manera diferente, reconectando y sintiendo realmente la verdadera esencia de su ser.
Copyright © 2011 Kate Ann Spreckley - Se concede permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que no se le haga ningún cambio, se incluyan los enlaces en vivo, se dé todo el crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente. http://www.spiritpathways.co.za
Pueden descargar las canalizaciones y artículos de Kate Spreckley en español, en archivo Word, en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Sábado 11-06: 3er Encuentro CALIDAD DE VIDA


Comenzamos el segundo módulo!
Temas a tratar:

¿Somos lo que pensamos?
Pensamientos diarios
Ejercitar la mente



Pueden unirse quienes quieran.
Horario: de 10 a 1530
Traer algo para compartir al mediodía
Reserve lugar al (0351) 155643279

Las Energias de Junio 2011 por Jennifer Hoffman 30 de Mayo de 2011



No ha sido un a~no interesante hasta ahora? Y ha pasado rapidamente, ya que ahora estamos entrando en el sexto mes del 2011 y sólo estamos a seis meses de distancia del inicio del 2012. Hasta ahora, este a~no hemos visto exigencias sin precedentes de reformas sociales y políticas, clima inusual que incluye algunas de las tormentas más devastadoras en un siglo, y la revelación de delitos financieros y políticos que va a continuar durante el resto de este año. Y eso es sólo lo que está sucediendo en el mundo, mucho más está sucediendo dentro de nuestras propias vidas. ¿Qué va a pasar ahora?

Junio va a ser un mes emocionante con tres eclipses, empezando el 1º de junio y el Solsticio del 21 de Junio. Cuando un mes comienza con un eclipse podemos esperar una transformación poderosa. El eclipse del 1º de junio es en Géminis, un signo que rige la comunicación – esperen algunas revelaciones sobre la industria de los medios de comunicación y demandas de cambios. El eclipse del 15 de junio esta en conjuncion con el Centro Galactico, el poderoso punto medio de nuestra galaxia, el centro de despliegue de nuestra galaxia. El eclipse del 1º de julio forma un aspecto con Pluton, que esta creando el tipo de trastorno social y politico que se vio por ultima vez en los a~nos 1770s, su transito anterior por Capricornio, inspirado por nuestras nuevas energias, autoconciencia y deseo de conexion. Y tenemos el Solsticio el 21 de junio, introduciendo poderosas energias emocionales extremas. Ya no podemos ir por la mitad de la carretera, debemos elegir nuestro camino.

Se nos esta empujando a estar en integridad con nosotros mismos y con los demas, reconociendo nuestra conexion como la familia de la humanidad. Podemos sentirnos desafiados a cada nivel al esforzamos por afirmar nuestra verdad, pero eso se debe a que sentimos que tenemos que crear, mover y portar la energia y la luz de la transformacion. Pero que tal si afirmamos nuestra verdad sin miedo de que se presenten desafios a cada paso?

Que tal si simplemente damos por sentado que ya somos lo que queremos ser y reivindicamos poderosamente nuestros deseos dentro del contexto de ese conocimiento?

Podemos recordar que nosotros trabajamos con el Universo como co-creadores?

Vamos a vivir nuestras vidas en el miedo o en nuestra verdad?

Siempre podemos encontrar algo que temer, pero si nos negamos a permanecer en el miedo, entonces el miedo no tiene nada con que conectar y simplemente desaparece.

Esa es una gran eleccion para todos nosotros al entrar en este poderoso mes.

Podemos estar en nuestro dolor o en nuestro poder, en nuestra verdad o en la negacion. Podemos tratar de luchar contra la oscuridad o recordar que esta tambien tiene un lugar en el gran esquema de la ascension. Las hermosas estrellas que vemos en el cielo nocturno siguen brillando durante el dia, simplemente no las podemos ver debido a la luz del sol. Que belleza yace dentro de nuestra oscuridad que la luz puede revelar?

Somos guerreros espirituales, pero nuestra arma no es la espada, es nuestra verdad, nuestra fe, nuestro conocimiento y nuestro compromiso con la luz.

Que pueden transformar en su vida para ser más poderosos?

Que pueden transformar dentro de ustedes mismos para soltar sus miedos?

Junio ofrecerá oportunidades para expresar su verdad y cuando las aprovechan, permiten que la luz sea su espada que revele su camino a traves de la oscuridad y hacia una verdad mas elevada y mayor.

Copyright (C) 2004-2011 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y la página web Uriel Heals, www.urielheals.com.  Traducción: Margarita López -  Edición: El Manantial del Caduceo

EL TALLER DE LA ANSIEDAD