Garbanzos: ¿Tan efectivos como el Prozac?


Que además de liberarnos del colesterol, produce serotonina, la Hormona de la felicidad, lo mismo que en los antidepresivos: Jerusalén - http://www.provinciasdominicanas.org
El consumo de garbanzos, en Oriente Medio cocinados como un potaje popular llamado 'húmus', produce una buena sensación y hasta la felicidad a quienes lo ingieren, según un estudio de investigadores israelíes. Produce serotonina, la hormona de la felicidad. Los consumidores no pueden explicar el estado de bienestar que les causa un plato de 'húmus' regado con aceite de oliva y salpicado con pimentón. Pero ahora se sabe por qué, dijo a Efe el arqueólogo Abi Gofer, que participó en la investigación junto con otros tres científicos. La causa de esa sensación es que contiene un aminoácido conocido como triptofen que, en buena cantidad, produce serotonina, una sustancia benefactora. Un plato de 'húmus' satisface con creces el apetito y nos ayuda a dormir, indicó Gofer.El investigador añadió que, en el caso de las mujeres, 'contribuye a la ovulación y que queden embarazadas con mayor rapidez'. El garbanzo, un producto de la tierra que genera miles de millones de dólares en los países donde se consume, 'es comparable con el trigo' por su importancia alimentaria, con un lugar en la historia 'que se remonta a 10.000 años', acotó. El equipo de investigadores incluyó al doctor Zohar Kerem, experto en alimentación; al botánico Simja Lev Idón y al jefe del curso de genética de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Shájal Abo. Los científicos llegaron a la conclusión de que el garbanzo cultivado, a diferencia del salvaje, contiene más serotonina. Lo mismo que en los antidepresivos. Los productores que escogieron y cultivan la especie más conocida no lo hicieron por mera casualidad, aunque no entendieran científicamente por qué su ingestión les producía bienestar y una sensación de calma. El mismo aminoácido del garbanzo que causa la segregación de la serotonina, es el que emplea la farmacología moderna para producir el popular antidepresivo Prozac. En general, israelíes y árabes suelen comer a diario 'húmus' acompañado con encurtidos y lo untan en el pan pita, sin miga, junto con una pasta preparada con semillas de sésamo, la 'tejiniya'. El profesor Gofer comentó que el precio y las ventas del garbanzo en el mercado podrían multiplicarse en miles de millones de dólares si fuesen enriquecidos por medio de la moderna genética vegetal.Entre los grandes consumidores de garbanzos, además de los pueblos de Oriente Medio, se encuentran la India y Australia.
 

Libertad, responsabilidad y compromiso


La libertad y la responsabilidad van juntas; son dos caras de una misma moneda. Si quieres libertad, tendrás que ser responsable de todo lo que hagas. Si no quieres responsabilizarte, perderás la libertad.
Todo el mundo quiere ser libre pero nadie quiere ser responsable. Nos vamos pasando la responsabilidad de uno a otro. Y al poner responsabilidad en el otro, a la vez pierdes toda posibilidad de libertad. ¡Sé responsable! Si te has enfadado, te las enfadado; no digas: “Es por los demás o por alguna otra fuerza que me ha poseído”. No, nadie te posee.
Lo que sea que ocurra, será tu propia elección. Tú lo has elegido. Puede que no te des cuenta en absoluto de cómo lo has elegido, porque algunas veces tú quieres una cosa pero eliges otra; esto causa el problema. Tú crees que quieres una cosa y eliges otra. O elegiste lo que querías, pero el resultado fue diferente al que esperabas.
Por ejemplo, tratas de dominar a alguien; por tu propia elección. Quieres dominar a alguien, pero cuando le vas a dominar él también quiere hacer lo mismo contigo. Tratará de dominarte, y a ti no te gustará; producirá lucha, envidia, se creará un infierno. Y dirás: “Nunca quise que esto ocurriera”. Pero tú quisiste dominar a alguien, esta fue la semilla.
Busca siempre la causa. Si hay un efecto, también habrá una causa. Si en primer lugar no hubieras elegido la causa, el efecto no podría existir, no sería posible. La gente estaría dispuesta a cambiar al efecto, pero no quiere cambiar la causa. Así es la mente ordinaria, la mente estúpida.
La mente inteligente es de una cualidad totalmente diferente. Cuando no quiere algún efecto, profundiza en la causa y la abandona; ¡y se acabó el problema!
Osho

11.11.11 espectacular!!




El 11/11/2011 es un paso más, un impulso de despertar en masa. La movilización que se genera mundial hace que quienes aún no tenían la motivación, hoy la activen y se animen a escuchar. Pero también en estas ansias de despertar espiritual habrá un riesgo de desequilibrio, pues surgirán muchas propuestas motivadas desde intereses personales y el ego sufrirá la prueba del espejo cortante de la verdad. Todos deberán ser prudentes en sus decisiones, escuchar y discernir correctamente, algo que no es fácil cuando las ansias de aferrarse a una esperanza de paz, amor y armonía llega, y sobre todo cuando se viven tiempos de amenaza de extinción, tanto por la mal interpretada profecía, como por la misma inseguridad social que viven. 
Pero esto no es algo que solo queda para el 11.11.11, esto se inicia ante este evento, pero continúa en la inquietud de muchos, como he dicho, un despertar en masa, motivado por reflejos.
Es así que el proceso siguiente es el más delicado y decisivo para cada ser, donde los caminos serán muchos, aunque la consigna inicial haya sido una, “la paz mundial”. En este tipo de convocatoria, el atractivo de sentir la unificación y hermandad, genera un sentimiento casi excesivo en algunos seres, donde lo que puede ocurrir es que se estén cubriendo necesidades humanas, producto de vacíos personales. Así que no es de extrañar que se puedan producir pasada la fecha, una disolución de intereses y nuevamente se centre cada uno en su carencia. Hermanos, les diré que deben centrarse cada uno en sí mismo, pero no en sus carencias, sino en las riquezas que poseen para ofrecer al mundo. El hombre debe dejar de creer que salva al planeta y entender que forma parte de él, es un acto de amor recíproco, en donde el sentimiento unificado e impersonal es lo que sana, establece el equilibrio. Por esa causa es imprescindible sanar la conducta autodestructiva, la relación entre sí y los demás desde las carencias, dejar de buscar la asociación para sentir que “se existe”. Solo en la identificación personal e individual, siendo claramente lo que son, no intentando ser, solo así reconocerán la propia Luz, para así poder dar, entregar, sin condicionamientos impropios a su naturaleza, sin ambiciones ni competencias, compartiendo y complementando, para llegar así a la verdadera unidad. Por eso comprendan que los vacíos personales son una necesidad humana de reconocimiento y sentido existencial, que cuando se manifiesta a través del servicio; el cual sostienen como modelo de patrón; la idea de rescatar a otro ser, hacer algo por el otro, creen que está el propósito y sentido de la vida. El servicio ha pasado a ser una acción de graduación para la ascensión y así buscan, en una angustiada tarea, ese servicio. El rescate es propio, la evolución personal y en el Uno está el Todo.
Hay seres que en su transito evolutivo cumplen la tarea de activar a otros también, pero todos los seres en algún momento y aunque no lo adviertan pasan a ser la Luz que ilumina algún camino confuso de otro hermano, a veces conciente y a veces sin advertirlo, no se detengan allí, la existencia de la vida encarnada es más que eso, no se encuentra ni en un karma, ni en un servicio, no se encuentra en salvar un planeta, él tan solo los contiene y nutre, lo deben cuidar, no destruir. Su ascensión energética no depende del hombre, esto ocurre más allá de la raza humana. Recuerden, forman parte del planeta, forman parte de la raza humana y forman parte de una raza estelar, son una parte propia individual e integrada.
“El rescate es propio, la evolución personal y en el Uno está el Todo. 11.11.11”
Maestro de Alción activando la Conciencia Estelar

2012: una crisis de Conciencia



Entrevista a Fernando Malkún, experto en cultura maya
Entrevistas - 12/10/2011 8:03 - Autor: María Paulina Ortiz - Fuente: Web Islam
Fernando Malkún
Hace quince años, Fernando Malkún, barranquillero de origen libanés, dejó la arquitectura que había estudiado en la Universidad de los Andes, y a la que se había dedicado casi una década, para responderse preguntas que se le atravesaron en su vida. Durante ese recorrido se encontró con la cultura maya y se dedicó por completo a su estudio. Hoy es un experto en el tema, con reconocimiento internacional, y se mantiene de viaje por el mundo explicando el mensaje que esa civilización dejó para los seres humanos.
María Paulina Ortiz. ¿Los mayas dijeron que se iba a acabar el mundo en el 2012?
— Fernando Malkún. Se está generando un pánico colectivo absurdo aduciendo que ellos habían anunciado que el mundo se acabaría en diciembre del 2012. No es cierto. Los mayas nunca usaron la palabra fin. Sí anunciaron un momento de cambio, de gran aumento de la energía del planeta, lo que vendría a causar 'eventos destino', es decir, definitivos, en la gente.
¿Cuándo va a pasar esto?
— No va a pasar: está pasando. Solo que las personas no están juntando todas las piezas del rompecabezas para verlo. Pero estamos en una ola de cambio como nunca.
¿En qué se percibe, según lo dicho por los mayas?
— La profecía anunció que el planeta elevaría su frecuencia vibratoria, lo que es un hecho: esta frecuencia -que se mide con la resonancia Shumann- pasó de 8 a 13 ciclos. Todos los planetas del sistema solar están cambiando. De 1992 a hoy, los polos de Marte han desaparecido un 60 por ciento y Venus tiene casi dos veces más luminiscencia. Llevamos 300 años registrando el Sol, y las tormentas solares más grandes han sucedido en los últimos seis meses. Ha habido un aumento de terremotos del 425 por ciento. Todo está acelerado desde los puntos de vista geofísico y solar. Nuestro cerebro, que irradia sus propias ondas, se afecta por esta mayor irradiación del sol. Esa carga electromagnética es la razón de que sintimos el tiempo más rápido.
Habla de 1992. ¿Por qué ese año?¿qué pasó ahí?
— La esencia de las profecías mayas es comunicarnos la existencia de un ciclo de 26 mil años, llamado 'el gran ciclo cósmico'. Todo, estaciones, meses, días, se ajusta a ese ciclo. Hace 13 mil años, el Sol -igual que ahora- irradió más energía sobre el planeta y derritió la capa de hielo. Esa capa cayó al mar, subió su nivel en 120 metros y sucedió el llamado 'diluvio universal'. Los mayas dijeron que cuando el sistema solar esté otra vez a 180 grados de donde estaba hace 13 mil años, la estrella polar brille sobre el polo, la constelación de Acuario aparezca en el horizonte y el tránsito decimotercero de Venus se dé -lo que sucederá el 6 de junio del 2012- el centro de la galaxia pulsará y habrá manifestaciones de fuego, agua, tierra, aire. Y hablan, en específico, de dos periodos de veinte años -de 1992 a 2012 y de 2012 a 2032- de cambios intensos.
¿Para qué lo anunciaban?
— La cercanía a la muerte hace que la gente repiense su vida, la examine y corrija la dirección que lleva. Esto es algo que ocurre solo si algo cerca a ti, o que te pasa directamente, te impacta tremendamente. Es lo que ha sucedido con los tsunamis, los terremotos, los eventos de la naturaleza que estamos viviendo.
Entonces, sí hablan de muerte.
— Hablan de un cambio, de un despertar de la conciencia. Todo lo que está mal en el planeta se está potenciando con el objetivo de que la mente humana se dedique a resolverlo. Hay una crisis de conciencia individual. La gente está viviendo 'eventos destino', sea en sus relaciones, en sus recursos, en su salud. Es un proceso de cambio que se basa sobre todo en que se está develando lo invisible, y está afectando en especial a la mujer.
¿Por qué a la mujer?
— La mujer es quien tendrá el poder de crear la nueva era, por su mayor sensibilidad. Según las profecías -no solo mayas, sino muchísimas-, la era que viene es de armonía y espiritualidad. Las cosas que están mal se van a resolver en el periodo que los mayas llamaron 'el tiempo del no tiempo', que irá de 2012 a 2032. Desde 1992, el porcentaje de mujeres que ven el aura (seres sanadores) en el planeta ha subido. Hoy, es del 8,6 por ciento. Imagínate que en 2014 sea el 10 por ciento. Significaría el inicio de un periodo más transparente. Esa sería la dirección hacia el cambio no violento.
Pero lo que uno ve hoy es un aumento de la agresividad...
— Las dos polaridades están intensificadas. Están abiertos ambos caminos, el negativo, oscuro, de destrucción, de enfrentamiento del hombre con el hombre; y el de crecimiento de la conciencia. Hay varias voces que están poniendo a reflexionar al ser humano respecto de esto. Desde 1992, la información vedada de los gnósticos, los masones, los illuminati, está abierta para que se utilice en el proceso de cambiarse a sí mismo.
¿Todo esto lo dejaron escrito los mayas, así de específico?
— No hasta este punto. Ellos dijeron que el sol iba a modificar las condiciones del planeta y que generaría 'eventos destino'. El sol ha roto todos los récords este año. Los terremotos han aumentado el 425 por ciento. El cambio de temperatura es muy intenso: del 92 para acá ha subido casi un grado, lo mismo que subimos en los 100 años anteriores. Antes, había 600 o 700 tormentas eléctricas simultáneas; hoy se presentan dos mil. Antes se registraban 80 rayos por segundo, hoy caen entre 180 y 220.
¿Cómo sabían ellos que iba a pasar esto?
— Tenían una tecnología extraordinaria. En sus pirámides había altares desde donde estudiaban el movimiento del sol en el horizonte. Producían gráficas con las cuales sabían cuándo habría manchas solares, cuándo sucederían tormentas eléctricas. Fue un conocimiento que recibieron de los egipcios, que, a su vez, lo recibieron de sacerdotes sobrevivientes de la Atlántida, la civilización destruida hace 13 mil años. Los mayas perfeccionaron el conocimiento y fueron los creadores de los calendarios más exactos. Uno, llamado'la cuenta larga', termina el 21 de diciembre de 2012, y marca el punto del centro exacto del periodo de 26 mil años. Sabían que vendrían estos cambios y lo que hicieron fue darle esta información al hombre del 2012.
¿Estos cambios solo han sido planteados por ellos?
— Todas las profecías hablan de lo mismo. Las hindúes, por ejemplo, anuncian el momento de cambio y hablan de la llegada de un ser extraordinario. Los mayas nunca hablaron de un ser extraordinario que viniera a salvarnos, sino de crecer en conciencia y asumir nuestra responsabilidad.
¿Y si uno no cree en eso?
— Creas o no, lo vas a sentir en tu interior. En este momento, la mayoría está viviendo un tiempo de evaluación de su vida. ¿Por qué estoy aquí, qué está pasando, para dónde quiero ir? Basta mirar el crecimiento de la búsqueda de espiritualidad, no de religiosidad, porque la religión no le está dando respuestas a la gente.
¿Su vida personal cambió?
— Hace quince años. Era tremendamente materialista. Mi conducta hoy es muy distinta. Me pregunté por qué estaba aquí, para qué, y por razones especiales terminé metido en el mundo maya. Y puedo afirmar que no se trata de falsas creencias para remplazar por falsas creencias. Yo me quité muchas historias de mi mente, aunque aún sigo en el tercer nivel de conciencia, que es el que predomina en el planeta.
¿Quiénes están más arriba?
— Hay personas que están en un nivel 4 o 5. Son las menos famosas, de bajo perfil. En un viaje me encontré a un jardinero extraordinario, por ejemplo. Esos seres están en servicio permanente, afectando la vida de muchas personas, pero no de manera pública.
¿Qué tenemos que hacer, según esta teoría?
— El universo nos está dando una oportunidad individual para reestructurar nuestras vidas. La manera de sincronizarnos es, primero, no tener miedo, darnos cuenta de que podemos cambiar nuestra conciencia. La física cuántica ya lo ha dicho: la conciencia modifica la materia. Lo que significa que tu vida depende de lo que tú pienses. La distancia entre causa y efecto ha disminuido. Hace veinte años, para que se manifestara algo en tu vida, necesitabas gran energía. Hoy, piensas algo y a la semana está sucediendo. Tu mente lo causa. Lo que debemos es buscar las respuestas, que están ahí.

Ciclo de las edades



Venimos a este plano a aprender y a lo largo de nuestra vida vamos recorriendo diferentes etapas divididas en períodos de siete años.

El cuadro que se muestra a continuación lo arman los orientales a partir de las sensaciones.

Yo Actúo, Yo Siento, Yo Pienso,Yo Conozco, Yo Amo, Yo Quiero. Yo Soy. 

Cada uno de ellos coincide con la incorporación de cuerpos.

Las aperturas mentales más importantes se dan a los 7, 14, 21 y 33 años, siendo esta última la más importante de todas.

El cuerpo físico se renueva cada 7 años, el emocional y el mental probablemente a intervalos más cortos.

Cuando un niño nace, y hasta los 7 años, predomina el cuerpo físico

(Yo actúo); es la época de aprender y experimentar con el cuerpo. Por eso los chicos a esa edad necesitan moverse, correr, trepar, etc. 

En esta etapa los chakras activados son el básico y el esplénico.

De los 7 a los 14 actúa el emocional (Yo siento); es la época de aprender a relacionarse con la familia, los maestros, los amigos; también hay tendencia a lo religioso, a querer saber y/o participar.

Los chakras que se activan en esta etapa son el plexo solar y el cardíaco.

De los 14 a los 21 se incorpora el mental (Yo pienso), y es un ciclo básicamente de estudio y de elección con respecto a la vocación o a lo que le gustaría desarrollar más adelante como profesión o actividad.

Los chakras activados son el laríngeo y el tercer ojo.

De los 21 a los 33, diríamos que es una de las etapas más importantes donde se consolidan el matrimonio o la pareja y al mismo tiempo la actividad y la forma de generar bienes materiales.

A los 33 años, sería como haber incorporado todos los cuerpos y ya, asumir la plena responsabilidad con nosotros mismos y con los demás, tomar conciencia de que estamos aquí para hacer algo para nosotros y para los otros.

Durante toda nuestra vida podemos tener aperturas mentales, digamos que en la primera etapa, es donde los cambios se manifiestan más notablemente y de acuerdo a cómo se haya vivido la misma, será también nuestra vida como adultos.

Algunas veces, cuando nos acercamos a una nueva etapa, podríamos entrar en una pequeña crisis como, por ejemplo, a los 40 años donde generalmente nos vemos obligados a reacomodar o a hacer algunos cambios en nuestra vida.

A partir de los 60 años puede ocurrirnos dos cosas:

Por un lado podría empezar a producirse una suerte de "cristalización". Esto ocurre cuando reiteradamente nos hemos negado a resolver conflictos que se nos presentaron y que formaban parte de nuestro aprendizaje.

Por ejemplo, una persona a la que le costaba mucho aceptar que no solamente su forma de pensar era válida, sino que podía haber otras tanto o más justas y efectivas; en la vejez seguramente, no solamente estará convencida de que es la dueña de la verdad, sino que se negará a escuchar cualquier otra opinión.

Se hace como un acento en los patrones mentales. O sea, si yo fuera inseguro, esta inseguridad podría acentuarse en la vejez.

Por el contrario, si se ha vivido más abiertamente, animándonos a enfrentar, a veces situaciones difíciles, entendiendo que cada cosa que nos pasa en nuestra historia es para ser cada vez mejores, nos convertiremos en viejos sabios y felices y con algo importante para enseñar a cada ser que esté a nuestro lado.

Se puede ver claramente que hay dos grandes períodos bien marcados en nuestra vida:

El primero corresponde a "la siembra" y el segundo a "la cosecha"
fuente: http://www.mantra.com.ar/contreconociendonos/clase7.html

enviado por Edi Roa, gracias!!!

La meditación sucede-OSHO





Tu actividad debe ser agotada. Has de hacer cualquier cosa que quieras hacer. Cualquier cosa que creas que te queda por hacer, hazla, hasta que llegues al punto en que te veas forzado a gritar: "Ya no puedo más. Todo ha sido hecho. Ahora no queda nada por hacer, ningún esfuerzo por hacer. Estoy exhausto".
En ese momento, yo te gritaré: "¡Ahora, abandónate!" Y ese momento puede serte comunicado. Estás al límite, dispuesto a abandonar; ahora puedes comprender el lenguaje de la pasividad. Antes te era imposible entenderlo porque estabas demasiado lleno de actividad.
Jamás habías llegado al punto límite de tu actividad. Las cosas pueden ser abandonadas únicamente desde sus extremos, nunca desde su centro. No puedes hacerlo. Podrás abandonar el sexo si te has sumergido completamente en él; en caso contrario, no. Cualquier cosa que hayas llevado a su situación límite, en la que donde ya no es posible ir más lejos ni existe razón para retroceder, podrá ser abandonada fácilmente Podrás abandonarla por completo porque la habrás conocido por completo.
Cuando has conocido algo totalmente, empieza a aburrirte. Cabría la posibilidad de querer conocerlo más profundamente e ir más allá de él, pero si este más allá no existe, te quedarás en un punto muerto, paralizado. No puedes retroceder ni ir hacia adelante. Estás justo en el punto donde toda actividad acaba. Y en ese extremo de tu actividad sólo te cabe ser pasivo; puedes ser pasivo. Y en el momento en que te vuelves pasivo, la meditación sucede, florece, viene a ti. Es un abandonarse totalmente a la pasividad.
Para mí, es el esfuerzo el que conduce al "no esfuerzo"; es la acción que conduce a la "no acción"; es la mente la que conduce a la meditación; es el mismo mundo material que conduce a la Iluminación. La vida es un proceso dialéctico; su opuesto es la muerte. Es para ser usada, no puedes simplemente abandonarla.
Usala y serás lanzado hacia el otro extremo. Y sé consciente; cuando seas arrojado a las olas, sé consciente. Es fácil. Cuando desciendes desde un intenso clímax al punto de la relajación es muy fácil ser consciente, es muy fácil. No es difícil ahora ya que para ello sólo necesitarás ser pasivo, sólo mantenerte como testigo.

DIEZ Cosas que nos enseñó Japón




1. ¡LA CALMA! 
Ni una sola imagen de llanto exagerado o lamentos. El propio dolor ha sido "elevado" a un nivel superior privado.
2.  ¡LA DIGNIDAD! 
Búsqueda disciplinada de agua y comida. Ni una sola mala palabra o gestos rudos.
3.  ¡LA HABILIDAD!
Increíbles arquitectos. Muchos edificios se afectaron pero NO cayeron.
4. ¡LA GRACIA!
La gente COMPRÓ solo lo que necesitaban, así TODOS podrían conseguir algo.
5. ¡EL ORDEN!
Ningún saqueo. No bocinazos ni bolleos en las carreteras. Solo entendimiento.
6. ¡EL SACRIFICIO!
Cincuenta trabajadores se quedaron para echar agua de mar sobre los reactores nucleares. Cómo podrían algún día pagarles?
7.  ¡LA TERNURA!
Los restaurantes redujeron los precios. Nadie se aprovechó de los cajeros. Los fuertes cuidan de los débiles.
8. ¡EL ENTRENAMIENTO!
Los mayores y los niños todos sabían exactamente que hacer. Y SIMPLEMENTE LO HICIERON!
9. ¡LA PRENSA!
Mostraron una magnífica moderación en los reportajes. No estúpidos reportajes. Solo calma.
10. ¡LA HONRADEZ!
Cuando la luz se cortó en las tiendas, la gente regresó las cosas a sus estantes y se marchó tranquilamente.

Deja de Esperar y Empieza a Liderar” por Dana Mrkich




Hay un  constante estado incrementado de alerta que se está sintiendo en estos días,  como si algo muy grande estuviera por suceder. Los foros están bullendo con  diversos ángulos de lo que podría ser ese algo. Imagínense su mejor imitación  del tipo de ¿Quién Quiere Ser Millonario?, la pregunta del millón de  dólares es que este algo será: a) Un terremoto masivo que literalmente hará  bambolear al mundo entero b) La divulgación oficial de los gobiernos,  confirmando que han estado en contacto con seres de otros planetas desde hace  mucho tiempo c) La culminación del Calendario Maya el 28 de octubre activándolo  todo, desde el Punto Cero, hasta un Desplazamiento Polar y tres días de  oscuridad, o d) Un estallido de luz que pondrá a todos en un instantáneo estado  despierto e iluminado.
Se  siente como que se gasta mucha energía preguntándonos qué va a pasar, ¡que  parece que estamos pasando por alto el hecho de que ‘algo’ está sucediendo ahora  mismo! Tantos de nosotros estamos esperando ‘el gran acontecimiento’, poniendo  en suspenso nuestras vidas hasta que recibamos el programa oficial sobre qué va  a pasar a continuación, mientras tanto un show tras otro se están representando  en el Teatro de la Tierra, dándonos avances y montones de películas nuevas que  podemos elegir en este momento.
¿Han  estado sintiendo este estado intensificado? ¿Sienten un sentido de expectativa  más grande que cualquier cosa que hayan sentido en los últimos 5/10/20 años de  su despertar? ¿Están sintiendo la adrenalina, o incluso lo que se podría  describir como electricidad corriendo por su cuerpo? ¿Se sienten un poco  nerviosos o emocionados o un poco de ambos, como si estuvieran a punto de entrar  en algo completamente nuevo y desconocido? Nuestro estado intensificado es el  resultado directo del influjo, ahora diario, de la luz de alta frecuencia que  está bañando toda la Tierra, que está elevando nuestras vibraciones personales y  colectivas a un nuevo nivel. Esta luz a la vez está despojándonos de nuestros  viejos velos e ilusiones, y abriendo nuestros ojos y corazones a la realidad tal  como realmente es. Nuestros corazones laten más rápido, no porque algo esté  ‘viniendo’. Nuestros corazones laten más rápido porque ese ‘algo’ está aquí  ahora, y en nuestro nivel más profundo y elevado de ser, todos lo  sabemos.
El  tiempo que estamos viviendo en estos momentos es nuestro tiempo. Conforme más  luz baña el planeta, y éste pasa a una frecuencia vibratoria más elevada, por  fin estamos empezando a sentir como si un manto grande y pesado hubiera sido  retirado de nosotros. Estamos adentrándonos en nuestro poder individual y  colectivo después de una vida (de hecho, vidas) de sentirnos como los diferentes. Puede que se sienta muy extraño, porque se están sintiendo  más libres y felices la mayor parte del tiempo, mientras que a su alrededor,  quienes han pasado toda una vida apegados a la ilusión están profundamente  sumidos en sus procesos de colapso social y personal. Muchos de nosotros hemos  comenzado a sentirnos llamados a un nuevo trabajo, o a trabajar en una forma  nueva, porque ahora estamos terminando nuestros viejos contratos. Es más que  probable que les resulte difícil identificar cuál es específicamente su nuevo  trabajo, y eso se debe a que nuestros roles y vidas serán más fluidos ahora. En  la vieja realidad, lo que hacíamos nos daba el sentido de quiénes éramos. En la  nueva realidad, nuestro sentido provendrá de saber quiénes somos, y este  conocimiento nos conducirá a nuestros quehaceres diarios. Lo que hacemos se  transformará y cambiará en función de lo que más nos sintamos llamados a hacer.  Esto no quiere decir que vayamos a estar caminando sin rumbo. Por el contrario,  vivir conscientemente significa vivir con propósito y plenamente. La vieja  costumbre de nuestra sociedad de apegarse a rutinas fijas y trabajos como si  estuviéramos en piloto automático, con la mayoría de las personas sin ninguna  conciencia de su participación en lo que en realidad era una sociedad prisión...  ahora, ¡eso es caminar sin rumbo! Así que no se estresen demasiado por tratar de  averiguar cuál será su nuevo trabajo. Enfóquense en saber quiénes son, y ser  quienes son, y eso los conducirá el mejor trabajo/vida para ustedes. Las pistas  se presentarán en forma de momentos de iluminación, destellos de inspiración,  puertas inesperadas que se abren, o permitiéndose seguir su intuición de ir a  algún lugar o hacer algo. La acción tendrá menos que ver con el pensamiento  lógico, y más con ser intuitivamente guiados y divinamente  inspirados.
Para  algunos el trabajo no será ‘trabajo’, simplemente será crear un hogar o  comunidad auto-sostenible, feliz y armoniosa, y hacer nuestras propias  contribuciones únicas día a día. Para otros, donde el enfoque principal de  nuestro trabajo era ayudar a la gente a despertar, nuestro nuevo trabajo girará  en torno a apoyar a la gente que recién ha despertado, ayudándoles a encontrar  su camino en un nuevo mundo donde ahora es otra historia. Para muchos que  recién han despertado, será como salir de un coma, como ver el sol propiamente  por primera vez en muchos años. Así como los prisioneros necesitan un tiempo  para ajustarse a la libertad y la vida afuera, también la gente necesita tiempo  para adaptarse a una realidad donde la libertad y el poder personal son sus  nuevos cuerpos gobernantes.
A nivel  mental hemos esperado algo grande que anuncie oficialmente el final del fin y el  comienzo del principio. Una enorme nave nodriza en el jardín de la Casa Blanca,  quizás. La llegada del Planeta X/Nibiru/Cometa Elenin. Un enorme tsunami mundial  que realmente capte la atención de la gente. Sin embargo, la realidad es que el  final del fin y el comienzo del principio, no se está marcando con uno o dos  eventos que hagan detener el mundo. No vamos a tener la devastación mundial y la  destrucción que la gente teme (y que algunas personas anhelan en secreto,  ¡aunque sólo sea para demostrar a los escépticos que ‘algo’ en verdad está  sucediendo!). Al contrario, estamos presenciando y viviendo a través de una  multitud de eventos en estos momentos, todos los cuales nos están dando la  oportunidad de despertar, o son un resultado hermoso y directo de que por fin  hayamos despertado.
Esto no  es motivo para un decepcionante momento de gran desilusión. ¿Quieres decir que  esto es todo lo que hay? ¿Éste es el cambio que estábamos esperando? No, esto no es todo lo que hay y tenemos muchos cambios importantes todavía por delante de  nosotros. Sin embargo, esperar que algo ‘grande’ ocurra, mientras que muchas  cosas grandes están sucediendo en realidad todos los días, es un desperdicio  potencial de una oportunidad única en la vida de participar conscientemente en  la creación de una nueva realidad en su etapa de anteproyecto. Los manifestantes  en Occupy Wall Street,Occupy Chicago y Occupy LA no están  esperando. Los ciudadanos de Egipto no están esperando. Las personas que ya  están involucradas en las viviendas auto-sostenibles y agricultura ecológica no  están esperando. Todos estos miembros de la humanidad tienen una cosa en común.  Ellos están reivindicando su poder. Están haciendo valer sus derechos a una vida  en la que puedan tener libertad financiera, un trabajo que disfruten, un hogar  seguro y paz. Mientras que algunas personas están esperando que caiga ‘el  grande’, o se dirigen a las montañas antes de que el océano les caiga encima,  las familias en Pakistán, Japón y Nueva Zelanda que han perdido sus hogares  debido a verdaderas inundaciones y terremotos (en lugar de inundaciones y  terremotos temidos pero aún por suceder/que podrían no suceder nunca) no están  esperando. Ellos se están arremangando las camisas y siguiendo adelante con el  asunto de comenzar de nuevo.
Estos  tiempos tienen que ver con asumir nuestro propio poder y autoridad, y soltar  nuestra necesidad de validación de fuentes externas. Estos tiempos tienen que  ver con soltar el asidero que las ‘autoridades’ externas han tenido a la hora de  determinar oficialmente lo que es real, lo que está permitido, lo que es posible  y lo que no lo es. ¿Por qué todo el mundo está esperando la ‘divulgación  oficial’ de las mismas personas que personifican la vieja realidad  desempoderante? ¿No fue una de sus mayores transformaciones cuando dejaron atrás  la necesidad de que su padre/madre por fin los acepte, y USTEDES se aceptaron a  USTEDES? ¿No fue ahí que la vida cambió? Nuestra familia estelar no está  esperando la divulgación oficial antes de poder mostrarse con más claridad,  ellos están esperando que nosotros estemos más empoderados, y mientras estemos  esperando validación externa no lo estamos.
Estos  tiempos tienen que ver con soltar nuestros miedos, incluyendo el miedo que hemos  mantenido de que los llamados ‘poderes fácticos’ vayan a ‘ganar’ y que no  hagamos este cambio colectivo hacia nuestra nueva realidad después de todo. Este  miedo proviene de una falta de entendimiento en torno a lo que es realmente  nuestra luz, el poder que contiene, y el proceso imparable que está ocurriendo  ahora conforme más de nuestra luz y poder se revela y está a nuestra  disposición. Siempre que alguna persona ‘tiene poder’ sobre nosotros, no se  trata tanto de la cantidad de poder que ellos tengan, sino de nuestra  desconexión con nuestro propio poder, ya sea como individuos o como una  comunidad social unida. Gandhi dijo una vez: “Ellos no nos arrebataron India.  Nosotros se las dimos”. Mientras tengamos miedo de que nos sea arrebatado algo  que legítimamente nos pertenece, ya sea un trabajo, un país o una nueva  realidad, estamos siendo rehenes de ese miedo y estamos bloqueando nuestro  propio camino hacia recibir con facilidad y crear lo que es legítimamente  nuestro.
Mientras  sigamos aferrándonos a una expectativa en torno al Cambio, sin creer del todo en  él a menos que algo ‘grande’ suceda, podríamos encontrarnos en un realidad de  ‘los árboles no me dejan ver el bosque’ – rodeados de señales del despertar del  poder, la verdad y la libertad, y sin embargo a la espera de algún evento  externo o que alguna autoridad diga algo o haga algo para que sea oficial. Esto  plantea la pregunta, ¿proviene esto de los viejos patrones que es mejor dejar en  la vieja realidad, donde las cosas tenían que ponerse muy mal antes de que  pudieran mejorar? ¿Proviene de viejas adicciones al drama? ¿Proviene de una  necesidad de que todo el mundo ‘lo capte’ antes de permitirnos asumirlo y  vivirlo? ¿Tenemos que esperar a que toda la humanidad haga el cambio antes de  permitirnos elegirlo activamente? Es como el paso de la televisión analógica a  la digital – ¿esperaron a que todos sus vecinos consiguieran su televisor  digital antes de permitirse encender el suyo? ¿Esperaron a que todo el mundo  obtuviera su televisor digital antes de que pudieran permitirse creer que sí, el  cambio en verdad está sucediendo? Si algunos vecinos se quedaron rezagados,  todavía apegados a su viejo equipo analógico, ¿se sentaron allí con la cabeza en  las manos gritando: “Nunca lo lograremos. Hay demasiadas personas que no han  cambiado todavía. La frecuencia analógica va a ganar, después de todo”? No,  no lo hicieron, porque sabían que ya era un hecho. La digital iba a venir, así  que fueron a actualizar su sistema. Sí, algunas personas fueron a regañadientes,  pateando y gritando por el gasto extra, pero mírenlos ahora, absolutamente  encantados con los canales adicionales y una visión más  nítida.
Estas  personas están en el extremo opuesto del espectro de aquellos que están  esperando que algo grande suceda. Ellos no quieren que pase nada. Ellos estaban  bien con la realidad tal como era, muchas gracias. Ellos ven el colapso de la  economía, las pérdidas de trabajos y cambios en la tierra como una señal de que  el fin está cerca y el mundo se ha ido a la m*#@. Rezan para que todo se calme  pronto, y podamos seguir como siempre. Bueno, eso simplemente no va a suceder,  porque lo de siempre estaba basado en un cimiento poco ético y falso diseñado  para servir a unos pocos a expensas de la mayoría. La mayoría de la gente  corriente todavía no sabe eso, aunque están despertando a este hecho  rápidamente, y ésa es la única razón por la que todavía se están aferrando a lo  viejo. ¿Por qué escapar de una prisión, cuando ni siquiera saben que están en  una?
Algo que  vamos a empezar a ver más es la revelación de mucho del engaño que se ha  mantenido oculto bajo la alfombra política y corporativa. A medida que más de la  humanidad se da cuenta de lo mucho que les han mentido veremos más disturbios y  protestas. Veremos a la gente en completo shock al descubrir que sus propios  gobiernos han tenido acceso a la energía libre por décadas, y que las leyes  universales como la Ley de Atracción, tan ridiculizadas o ignoradas por los  medios convencionales, son de conocimiento común entre la élite. Nuestro trabajo  en este momento no es esperar la divulgación oficial ni revelaciones oficiales,  ni nada oficial.
Los  eventos sucederán como tengan que suceder, pero esperarlos antes de empezar a  permitirnos sumergirnos por completo en la nueva realidad es como inhalar  profundamente y no permitirnos exhalar. Nuestra energía se estanca, empezamos a  sentirnos desilusionados y desempoderados, creyéndonos así nuestros propios  miedos de que nada está cambiando. No hay nada que temer. La Tierra sabe lo que  está haciendo. Todas las pequeñas almas altamente evolucionadas que están  viniendo ahora no vienen sólo para que toda la humanidad sea borrada de la faz  de la Tierra ni para seguir sustentando a una vieja realidad. Ellos están aquí  para mostrarnos una nueva forma de vivir y de ser. Nuestro trabajo también es  mostrar a otros una nueva forma de vivir y de ser, liderando el camino hacia una  nueva realidad creada conscientemente, liderando con el ejemplo. Liderar  viviéndolo. Liderar siéndolo. Ahora.

© Dana Mrkich  2011. Se concede permiso para compartir      libremente este  artículo con la condición de que se dé crédito al      autor, y se incluya la  dirección www.danamrkich.com.
Traducción: Margarita López
Edición:El Manantial del Caduceo 

7 pasos para dominar el ego. Wayne Dyer



Siete recomendaciones para ayudarte a trascender esas arraigadas ideas de la vanidad, destinadas a evitar que te identifiques con el ego.

1. No te sientas ofendido. La conducta de los demas no es razón para quedarte inmovilizado. Lo que te ofende solo contribuye a debilitarte. Si buscas ocasiones para sentirte ofendido, las encontraras cada dos por tres. Es tu ego en plena acción, convenciéndote de que el mundo no debería ser como es. Pero puedes convertirte en degustador de la vida y corresponderte con el Espíritu universal de laCreación. No puedes alcanzar la fuerza de la intención sintiendote ofendido. Por supuesto, actúa para erradicar los horrores del mundo, que emanan de la identificación masiva con el ego, pero vive en paz. Como nos recuerda A Course in Miracles [Curso de milagros]: La paz es de Dios; quienes formais parte de Dios no estais a gusto salvo en su paz». Sentirse ofendido crea la misma energía destructiva que te ofendió y que lleva al ataque, al contraataque y a la guerra.

2. Libérate de la necesidad de ganar. Al ego le encanta dividirnos entre ganadores y perdedores. Empeñarte en ganar es un método infalible para evitar el contacto consciente con la intención. Por que? Porque, en ultima instancia, es imposible ganar todo el tiempo. Siempre había alguien mas rápido, mas joven, mas fuerte, mas listo y con mas suerte que tú, y siempre volverás a sentirte insignificante y despreciable. Tu no eres tus victorias. Puede que te guste la competición y que te diviertas en un mundo en el que ganar lo es todo, pero no tienes por que estar allí con tus pensamientos.
No existen perdedores en un mundo en el que todos compartimos la misma fuente de energía. Lo mas que puedes decir es que en determinado día rendiste a cierto nivel en comparación con el nivel de otras personas ese mismo día. Pero hoy es otro día, y hay que tener en cuenta otros competidores y otras circunstancias. Tu sigues siendo la presencia infinita en un cuerpo que es un día una década mayor. olvídate de la necesidad de ganar no aceptando que lo opuesto de ganar es perder.
Ese es el miedo del ego. Si tu cuerpo no rinde para ganar ese día, sencillamente no importa, si no te identificas exclusivamente con tu ego. Adopta el papel de observador, mira y disfrutalo todo sin necesitar ganar un trofeo. Vive en paz, correspondete con la energía de la intención e, irónicamente, aunque apenas lo notes, en tu vida surgirán mas victorias a medida que dejes de ir tras ellas.

3. Libérate de la necesidad de tener razón. El ego es fuente de conflictos y disensiones porque te empuja a hacer que los demás se equivoquen. Cuando eres hostil, te has desconectado de la fuerza de la intención. El espíritu creativo es bondadoso, cariñoso y receptivo, y esta libre de ira, resentimiento y amargura. Olvidarse de la necesidad de tener siempre razón en las discusiones y las relaciones es como decirle al ego: No soy tu esclavo.
Quiero abrazar la bondad y rechazo tu necesidad de tener razón. Aún mas; voy a ofrecerle a esta persona la posibilidad de que se sienta mejor diciéndole que tiene razón y darle las gracias por haberme encaminado hacia la verdad. Cuando te olvidas de la necesidad de tener razón puedes fortalecer la conexión con la fuerza de la intención, pero ten en cuenta que el ego es un combatiente muy resuelto. He visto personas dispuestas a morir antes que dejar de tener razón. He visto como acababan relaciones maravillosas por la necesidad de ciertas personas de llevar siempre la razón. Te propongo que te olvides de esta necesidad impulsada por el ego parandote en medio de una discusión para preguntarte: Que quiero? Ser feliz o tener razón?.
Cuando eliges el modo feliz, cariñoso y espiritual, se fortalece tu conexión con la intención. En ultima instancia, estos momentos expanden tu nueva conexión con la fuerza de la intención. La Fuente universal empezara a colaborar contigo en la creación de la vida que la intención quiere que lleves.

4. Libérate de la necesidad de ser superior. La verdadera nobleza no tiene nada que ver con ser mejor que los demás. Se trata de ser mejor de lo que eras antes. Céntrate en tu crecimiento, con constante conciencia de que no hay nadie mejor que nadie en este planeta. Todos emanamos de la misma fuerza vital. Todos tenemos la misión de cumplir la esencia para la que estamos destinados, y tenemos cuanto necesitamos para cumplir ese destino. Nada de esto es posible cuando te consideras superior a los demás. No por viejo es menos cierto este dicho: Todos somos iguales ante los ojos de Dios.
olvídate de la necesidad de sentirte superior al ver a Dios revelándose en todos. No valores a los demás basándote en su aspecto, sus logros, posesiones y otros impuestos por el ego. Cuando proyectas sentimientos de superioridad, eso es lo que te devuelven, y te lleva al resentimiento y en ultima instancia a sentimientos de hostilidad. Estos sentimientos se convierten en el vehículo que te aleja de la intención. A Course in Miracles habla de esa necesidad de ser especial y superior: El sentirse especial siempre establece comparaciones. Se produce por una carencia que se ve en el otro y que se mantiene buscando y no perdiendo de vista las carencias que puede percibir.

5. Liberate de la necesidad de tener mas. El mantra del ego es mas. Por mucho que logres o adquieras, tu ego insistira en que no es suficiente. Te veras luchando continuamente y eliminaras la posibilidad de alcanzar la meta, pero en realidad ya la has alcanzado, y es asunto tuyo decidir como utilizar el momento presente de tu vida. Irónicamente, cuando dejas de necesitar mas, parece como si te llegara mas de lo que deseas.
Como estas desapegado de esa necesidad, te resulta mas fácil transmitírselo a los demás, porque te das cuenta de lo poco que necesitas para sentirte satisfecho y en paz. La Fuente universal esta satisfecha de si misma, en continua expansión y creando nueva vida, sin intentar jamas aferrarse a sus creaciones por sus recursos egoístas. Crea y se desliga. Cuando te desligas de la necesidad del ego de tener mas, te unificas con la fuente. Creas, atraes lo que deseas hacia ti y te desligas, sin exigir que se te presente nada mas.Si valoras todo lo que surge, aprendes la gran lección que nos dio san Francisca de Asis: … es dar cuando recibimos. Al permitir que la abundancia fluya hasta ti y a través de ti, estableces correspondencia con la Fuente y aseguras que esa energía siga fluyendo.

6. Libérate de la necesidad de identificarte con tus logros. Puede resultar un concepto difícil si piensas que tu y tus logros sois lo mismo. Dios escribe toda la música, Dios canta todas las canciones, Dios construye todos los edificios. Dios es la fuente de todos tus logros. Y ya oigo las protestas de tu ego, pero sigue sintonizado con esta idea. Todo emana de la Fuente. Tu y tu Fuente sois uno y lo mismo! No eres ese cuerpo y sus logros.
Eres el observador fíjate en todo y agradece las capacidades que te han sido concedidas, la motivación para lograr cosas y las cosas que has acumulado, pero atribuyele todo el merito a la fuerza de la intención que te dio la existencia y de la que formas parte materializada. Cuanto menos necesites atribuirte el merito de tus logros mas conectado estarás con las siete caras de la intención, mas libre seras de conseguir cosas, que te surgirán con mas frecuencia. Cuando te apegas a esos logros y crees que lo estas consiguiendo tu solo es cuando abandonas la paz y la gratitud de tu Fuente.

7. Libérate de tu fama. La fama que tienes no esta localizada en ti, sino en la mente de los demás y, por consiguiente, no ejerces ningún control sobre ella. Si hablas con treinta personas, tendrás treinta famas distintas. Conectarse a la intención significa escuchar los dictados de tu corazón y actuar basándote en lo que tu voz interior te dice que es tu meta aquí.  Si te preocupas demasiado por como te van a percibir los demás, te habrás desconectado de la intención y permitido que te guíen las opiniones de los demás. Asi funciona el ego. Es una ilusión que se alza entre ti y la Fuerza de la intención.
No hay nada que no puedas hacer, a menos que te desconectes de la fuerza y te convenzas de que tu meta consiste en demostrarles a los demás tu superioridad y autoridad y dediques tu energía a intentar ganar una fama extraordinaria entre el ego de los demás. Haz lo que haces según la orientación de tu voz interior, siempre conectada con tu Fuente y agradecida a ella.Manten tu propósito, desligate de los resultados y acepta la responsabilidad de lo que reside en ti: tu carácter. Deja que otros discutan sobre tu fama; no tiene nada que ver contigo.
O como dice el titulo de un libro:
Lo que pienses de mi no es asunto mio.

Autor: Wayne Dyer
(Sacado del libro “El poder de la intención” de Wayne Dyer)

PETICION MUNDIAL DE WAYNE DYER



A todas las personas que sostienen el deseo y la intención suprema, para que reine permanentemente y de modo definitivo el Amor, la Paz y la Alegría.

Con el fin de ayudar a nuestro Planeta y a todos sus habitantes a dar a luz el Nuevo Mundo, pedimos a todos ' los creadores de luz ', quienes sientan como nosotros la necesidad de hacer el compromiso de vibrar y sostener permanentemente ese estado en su máxima intensidad............... para crear el salto cuántico necesario para darnos a luz a nosotros mismos.


Para hacer este compromiso, sólo hay que decir en voz alta «YO DECRETO AQUÍ Y AHORA HACER REINAR PERMANENTEMENTE EL AMOR, LA PAZ Y LA ALEGRÍA, EN MÍ Y ALREDEDOR DE MÍ, PARA MI MÁS ALTO BENEFICIO Y EL MÁS ALTO BENEFICIO DE TODOS ".

Luego.... sentir emociones como cuando uno está "enamorado". Es bueno mantener esta frecuencia de una manera "cuasi obsesiva ", y naturalmente, obrar en consecuencia.


Se pide hacer este compromiso por un mínimo de 21 días para así crear y activar los circuitos neuronales y energéticos necesarios.


Durante estos 21 días, cuanto más veces se repita: " Soy Amor, Paz, Alegría ", sintiendo, al mismo tiempo, las emociones correspondientes, manifestándolo en nosotros mismos y en nuestro alrededor.

Los resultados serán colosales porque un individuo que vive y vibra en alineamiento con la energía optimista y la voluntad de no juzgar a otros contrapesará la negatividad de 90.000 personas que viven en niveles más bajos de energía. Un individuo que vive y vibra en el alineamiento con la energía de amor y respeto hacia todo cuanto existe contrapesará la negatividad de 750.000 personas que viven en niveles más bajos de energía.


Un individuo que vive y vibra en el alineamiento con la energía de iluminación, alegría, y paz infinita, contrapesará la negatividad de diez millones de personas que viven en niveles más bajos de energía


Doctor Wayne Dyer


TODA LA CREACIÓN AGRADECE POR ADELANTADO TU ENTREGA, QUE TE SERÁ DEVUELTA CENTUPLICADA.