IRA Y TRISTEZA-Osho



La tristeza es ira pasiva y la ira es tristeza activa. Como la tristeza surge con facilidad, la ira parece difícil, porque estas demasiado sintonizado con lo pasivo.

Es difícil para una persona triste estar enfadada. Si puedes encolerizar a una persona triste, su tristeza desaparecerá de inmediato. Será muy difícil para una persona airada estar triste. Si puedes entristecerlo, su ira desaparecerá de inmediato.
 
En todas nuestras emociones continúa la polaridad básica: de hombre y mujer, de yin y yang, de macho y hembra. La ira es masculina, la tristeza es femenina. De modo que si estas en sintonía con la tristeza, es difícil pasar a la ira, pero me gustaría que lo hicieras.
 
 
Hacerla estallar en tu interior no ayudará mucho, porque una vez más buscas algún modo de ser pasivos. No. Sacala, expresala. Aunque parezca una tontería, hazlo. Se un bufón ante tus propios ojos, pero sacala.
 
Si puedes flotar entre la ira y la tristeza, ambas se tornan similarmente fáciles. Tendras una trascendencia y entonces podras observar. Puedes estar detrás de la pantalla y, contemplar estos juegos, para luego ir más allá de las dos. Pero primero debes moverte con facilidad entre ambas, de lo contrario tiendes a estar triste, y cuando uno se siente atribulado, la trascendencia resulta difícil.
 
Recuerda, cuando dos energías opuestas son exactamente iguales, entonces es muy fácil salir de ellas, porque están peleándose y cancelándose y no te hallas sujeto por ninguna. Vuestra tristeza e ira están al cincuenta por ciento, son energías iguales, de manera que se cancelan entre sí.
 
De pronto tenéis libertad y podéis escapar.
 
Osho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario