MISERIA


Ser avaro es vivir en la miseria

Ser avaro es vivir en la miseria, pues la persona que no es capaz de dar, tampoco lo es de recibir. La persona que no es capaz de dar, se cierra; tiene miedo a dar. Tiene que ser muy precavido y mantener las puertas y las ventanas cerradas, herméticamente cerradas, para que nada se le escape. Pero esas puertas son las mismas por las que entran las cosas. Si mantienes las puertas cerradas, no podrán afectarte ni el viento ni los rayos del sol; pero tampoco podrás ver las estrellas ni las flores, y su fragancia no impregnará tu yo. El avaro está destinado a vivir en la miseria; está aislado. Vive desterrado; desarraigado como un árbol sin raíces. Su vida no es más que un lento progreso hacia la muerte; no sabe nada de la abundancia de la vida.
Todo lo malo que hay en el hombre es debido a la falta de amor; está de un modo u otro relacionado con el amor. O no ha sido capaz de amar o no ha sido capaz de recibir amor; pero no ha podido compartir su existencia. Ahí radica el sufrimiento, que genera interiormente todo tipo de complejos.
Estas heridas internas pueden aflorar de muchas maneras, pueden convertirse en dolencia física o en dolencia mental, pero en lo mas profundo, el hombre sufre por falta de amor, así como el cuerpo necesita comida, el alma necesita amor, ni el cuerpo puede sobrevivir sin comida ni el alma sin amor.
Osho


No hay comentarios:

Publicar un comentario