CURSO CALIDAD DE VIDA

Descripción general

Bienvenido! Este curso plantea brindar una serie de herramientas que nos permitan llevar una mejor calidad de vida, basada en años de trabajo personal y como terapeuta, viendo a cada individuo como un todo, una visión holística de su vida. El ritmo de vida actual es diferente al de décadas atrás, por lo tanto los hábitos deben cambiar para contribuir a una mejor adaptación al medio. Por ej. antes muchos trabajos se realizaban manualmente, muchas veces con grandes esfuerzos físicos, el cual hoy en día es reemplazado por máquinas. A este cambio le coresponde una alimentación más ligera en calorías porque los esfuerzos son menores, pero por hábitos y costumbres seguimos consumiendo los "guisos de la abuela" cargados de calorías como si fueramos a cargar bolsas y resulta que nos vamos a sentar en un escritorio a rellenar formularios!
Se pretende ampliar el concepto de nutrición a nutrición holística, ello comprende todas las formas en que nos nutrimos, ya sea mediante lectura, audición, alimentos y visión. La posibilidad de trabajar a consciencia nos permitirá asumir responsabilidad por nuestra salud y longevidad, pudiendo realizar procesos de cambio que nos permitirán mantener la salud y apuntar a vivir una tercera edad lo más independiente posible.

Objetivos

Hacernos responsables de nuestras vidas, practicando la consciencia de "unidad" y "presente".
Detectar malos hábitos e iniciar el proceso de cambio y adaptación Alcanzar el máximo nivel de energía posible para alcanzar nuestras metas personales.
Aprender a conectarnos con nuestro cuerpo para poder entender que nos quiere decir (el mensaje oculto de las enfermedades y síntomas).
Colocar a nuestra mente en el lugar de "aliada", ya no de "enemiga". Poder conectarnos con lo que sentimos para poder utilizar las emociones como herramienta de crecimiento y evolución hacia alcanzar el éxitos en todas las áreas de nuestra vida.

Programa

El curso se desarrollará en 4 módulos: CUERPO, MENTE, EMOCIONES Y ALMA
El alumno tendrá acceso al material escrito y podrá acceder a espacios de consulta online o presencial.
Las consultas online serán personalizadas y deberán pactarse por anticipación y serán 12 de dos horas consecutivas semanales.
El curso presencial se dictará una vez por semana con una duración de 3 horas y serán alrededor de 14 encuentros grupales


CURSO DE CALIDAD DE VIDA- Nutrición Holística

Módulo 1: CUERPO-Alimentación Consciente
- Cantidad, calidad y proporción
- Alcalinidad
- Mientras comemos
- Respirar para vivir
- Buenos hábitos
- Enfermedades y lenguaje corporal
- Medicamentos: el negocio de la mentira---

Módulo 2: MENTE: ¿Somos lo que pensamos?
Pensamientos diarios
- Ejercitar la mente
- Alimentos para la mente
- Visualización constructiva---

Módulo 3: EMOCIONES ¿Somos nuestras emociones?
Relación emoción- pensamiento
- Sanarnos con flores
- Cuerpo y emociones
- Equilibrio emocional---

Módulo 4: ALMA- Alimentos para el alma
-Autoconocimiento: la llave maestra
- Los espejos
- Propósito vital
- Sanarnos primero, servir después.

MODALIDAD VIRTUAL: comienza cuando el alumno lo desee
MODALIDAD PRESENCIAL: sujeta a posibilidades de los interesados, con fecha y día estimativo 08 de mayo de 2011 días sábados de 10 a 13 hs

Cualquier duda o consulta:
marisumayol@hotmail.com
(0351) 155643279

No hay comentarios:

Publicar un comentario