1 DE AGOSTO: EL DÍA DE LA PACHAMAMA!!


RITUAL DE LA PACHAMAMA

La Pachamama o madre tierra es el principio y el fin, la razón de ser y la fuente de poder de toda práctica chamánica. Este ancestral rito convierte cualquier pozo en un altar y cualquier pedazo de comida en la forma perfecta de venerar a la Tierra. Tradicionalmente se celebra todos los primeros de agosto y se inicia con un sahumado de las casas, también puede realizarse en cada cambio de estación del año para pedir la bendición y la protección. De este modo no sólo ahuyentará los malos espíritus y las enfermedades sino que pedirá prosperidad y bienestar para la familia. Hágalo siguiendo estos pasos:

* Busque un terreno, o porción de tierra donde realizar un pozo no muy profundo, de un diámetro intermedio, encienda en el hueco un pequeño fuego con leña, ramas de laurel, romero, olivo, eucalipto y tabaco.
* Una vez que ha comenzado a salir el humo, dele de beber y comer a la Tierra: vino, choclo, hojas de coca, azúcar para tener dulzura, y lo que quiera ofrendarle.
* Escuche las palabras que la Pachamama susurra. Luego recite:gracias por tu bondad y acojenos en tu seno...
todo, ahora que has bebido comido, a ti te pido salud fecundidad, entierra a los malos espíritus y que florezcan de ti, tus semillas la bondad"
Termine la ceremonia, tapando el hoyo con piedras cubiertas con pétalos de flores.
es una ceremonia sencilla , de una gran fuerza y union entre nosotros y la madre tierra..

No hay comentarios:

Publicar un comentario