VERRUGAS del blog Hablando de Conciencia

Generalmente se les otorga un valor negativo a las verrugas, como un distintivo del mal que nace del interior, como las de las bruja. Hay quién dice que deben hacerse desaparecer usando la magia ya que la verruga se relaciona con las raíces mágicas de la infancia. Hasta hay recetas para eliminarlas en el refranero popular: “Para las verrugas, saliva en ayunas”. También la hipnosis Ericksoniana ha demostrado con creces su éxito en la eliminación de verrugas de manera rápida y eficaz.

La medicina clásica, que las define como tumores cutáneos benignos, que se presentan en forma de bulto saliente en el rostro o en las manos, las hace desaparecer con sus racionales métodos, pero ellas vuelven a renacer, como si tuviesen raíces profundas a las que estas podas superficiales no le afectasen. Tal vez por ese motivo la astrología las relaciona con Plutón, el planeta más lejano y desconocido de nuestro sistema solar. Este símbolo en la antigüedad quedaba reservado para los fenómenos del subsuelo, es decir para todo lo que estaba enterrado y por tanto desconocido.

Las verrugas indican fijaciones emocionales o contrariedades relacionadas con lo prohibido. Manifestaciones de odio. Un mensaje desde el reino de las sombras, desde el lado oscuro propio.
Como también disminuyen la belleza, la persona afectada se considera fea en el área ligada a la parte del cuerpo donde se encuentra la verruga. Partimos de que cualquier síntoma o cuadro médico es un mensaje que nos llega para sanarnos y el hacerlo de forma creativa incluye métodos como el diálogo con la enfermedad y la psicomagia. 

Pero, ¿qué dialogar con una verruga? En general, se le debe preguntar que viene a obstaculizar.

-Verruga facial: ¿Qué tengo que trabajarme en relación a la proyección de una imagen perfecta?
-Verruga plantar: ¿Qué aspectos ocultos estoy pisoteando sin darme cuenta? ¿Me siento reconocido por los demás? Rabia que se asienta en la base, creciente frustración respecto al futuro.
-En las manos: ¿Valoro suficientemente lo que hago?

Actos psicomágicos relacionados con las verrugas:
*Acto psicomágico recetado por Alejandro Jodorowsky en el tratamiento de unas verrugas que rodeaban las uñas en la mano derecha de un consultante durante 25 años: (los dermatólogos las consideran de las más difíciles de eliminar)
Alejandro consideró que las verrugas tenían relación con la madre del consultante. Le dijo que untara una fotografía de su madre con leche y la pasara por sus verrugas. A continuación debía hacer una bola con esa fotografía y salir a la calle. Cuando viera a una mujer con un perro le lanzaría la bola al perro y se marcharía…
Las verrugas desaparecieron justo el día en el que el consultante cumplió los 42 años…

*A una persona le ha salido una verruga en la planta del pie izquierdo; los médicos le recetan ácido por 6 meses; el tratamiento es pesado. Jodorowsky en cambio le pregunta por la relación con la madre y concluye que la madre no lo vio. Le pide que tome una foto de su madre, le saque varias fotocopias, tome una y la recorte y la coloque dentro del zapato mirando la verruga. A medida que gaste las fotos las cambiará por otra y así sucesivamente. A las tres semanas ha sanado. Algo en la psiquis profunda experimenta a la madre viéndolo y sana.

Plano Creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario